LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Premio Nacional de Juventud 2023

El Premio Nacional de Juventud es el concurso que por excelencia destaca todo el potencial y la capacidad trasformadora de la juventud salvadoreña, cuyo objetivo principal es el de incentivar el talento, labor y creatividad de la juventud, a través de un reconocimiento a sus potencialidades canalizadas en acciones positivas mediante el otorgamiento anual de un premio a través del Instituto, en seis categorías.

Categorías

Labor Social

Podrán participar las personas naturales y organizaciones juveniles, que tengan méritos en la realización de labores en beneficio de la sociedad, sean estas acciones territoriales o sectoriales, pudiendo estar relacionadas con actividades de promoción a la participación ciudadana, educación, salud integral, recreación y deporte, desarrollo cultural, seguridad o prevención de la violencia, sustentabilidad ambiental, inclusión social, así como cualquier otra que se estime como aporte al desarrollo humano, en el marco de la promoción y defensa de los derechos de la población.

Innovación, Ciencia y Tecnología

Podrán participar las personas naturales y organizaciones juveniles, que tengan méritos en la elaboración de proyectos científicos o tecnológicos ejecutados o no, que guarden relación con ideas innovadoras que aporten al desarrollo educativo nacional.

Talento Nacional

Podrán participar las personas naturales propuestas por sí mismas, que tengan méritos en su trayectoria artística, académica o cualquier otra circunstancia, que dentro del talento juvenil destaque por su aporte y trabajo.

Ingenio Emprendedor

Podrán participar organizaciones juveniles o personas naturales propuestas por sí mismas, que tengan habilidades de liderazgo emprendedor en distintas ramas económicas, que debe traducirse en habilidad para crear y desarrollar unidades de producción viables y sustentables. Implementación de iniciativas e innovación de negocios. Fortalecimiento de unidades productivas con impacto en el aspecto económico y social de la comunidad. Desarrollo, difusión y promoción de una cultura emprendedora.

Promesa Deportiva

Podrán aplicar personas naturales propuestas por sí mismas, que por sus habilidades, desempeño y disciplina logren destacar en alguna rama del deporte y al mismo tiempo demuestren liderazgo por su perseverancia.

Salvadoreño Destacado en el Exterior

Podrán aplicar personas naturales, salvadoreñas por nacimiento que residan en el exterior, que hayan destacado y tengan mérito en ramas académicas, científicas, deportivas, artísticas, culturales, de servicio civil u otro en que hayan puesto en alto el nombre de El Salvador.

Descarga Bases de competencia

Inscríbete al PNJ 2023

Publicado el 19-05-2023.