LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AGROMERCADOS SE EXTIENDEN Y ABASTECEN CADA VEZ MÁS A LOS HOGARES CON PRECIOS ACCESIBLES

Gracias al trabajo articulado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de las alcaldías y de los productores locales, el AgroMercado estratégico llegó hasta el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, donde los consumidores rápidamente agotaron los productos derivados de la leche que ofrece Lácteos Jazmín.

Este emprendimiento familiar, que llegó desde el cantón La Nueva Encarnación, terminó de vender sus primeras 30 libras de queso a las 9:00 a. m., por lo que reabasteció con otra cantidad similar.

«Amigos opicanos, les hacemos la atenta invitación a que vengan a comprar nuestros lácteos a precios cómodos», dijo Glenda Castro mientras despachaba a sus clientes del municipio y de otras zonas aledañas.

En el AgroMercado de San Juan Opico se puede adquirir quesillo, queso fresco, crema pura y especial, queso duro, entre otros derivados de la leche a precios justos y accesibles, objetivo principal de estos espacios de promoción y comercialización.

“La libra de queso está a $3.90, allá donde vivimos está a $4.50 y a $4.70, entonces significa un buen ahorro. Invito a las demás personas a que vengan porque esta iniciativa es oportuna para promover a los pequeños empresarios”, comentó Josué Ramírez, quien llegó desde Ciudad Versailles.

Ramírez compró huevos, quesos y vegetales, además confirmó lo que había escuchado de los precios accesibles de los productos avícolas. “He encontrado buenos precios, por la mañana fuimos a Ciudad Versailles, que es donde compramos y el cartón de huevo está a $6, mientras que, aquí está a $3.95”, aseguró el comprador.

Gloria Argueta, residente del cantón Masajapa, de San Matías, también se acercó al AgroMercado ubicado en el parque central de San Juan Opico. “Uno va buscando la comodidad y por eso agradecemos este tipo de espacios”, opinó.

Santa Tecla lleva tres días con precios justos

Por tercer día consecutivo, los AgroMercados acercan productos frescos y baratos a todos los tecleños, quienes pueden adquirir una variedad de frutas y verduras, plantas ornamentales, granos básicos y huevos, estos últimos son dos de los productos más codiciados por los precios.

“Me parece muy bien y ojalá los mantengan por más tiempo”, expresó Rafael Carballo, mientras compraba los productos avícolas para su hogar.

“En mi casa los huevos los consumimos fritos y los acompañados con frijolitos. A veces se hacen rellenos de ejote, de flor de izote y más”, dijo Mirian Alvarenga, quien llegó desde el cantón Las Granadillas.

Los AgroMercados estratégicos están aliviando el bolsillo de los salvadoreños, ya que debido a la inflación internacional hay un impacto económico en la canasta básica y los artículos de primera necesidad.