LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AGRICULTORES DE USULUTÁN CONTINÚAN RETIRANDO SUS PAQUETES AGRÍCOLAS PARA INICIAR LA SIEMBRA DE GRANOS

Los productores de Mercedes Umaña, Berlín, Santa Elena, Jucuarán, Jucuapa y Jiquilisco retiran sus Paquetes Agrícolas para poder inciar la siembra de granos; además, los productores reciben asistencia técnica para garantizar el uso adecuado de los insumos y para motivar a los beneficiarios a aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

«Me pareció una entrega bien organizada y uno no tiene que esperar. Nos entregan los insumos más apropiados para la siembra», dijo la productora Manuela López del cantón San Juan Loma Alta, en Berlín.

Reinaldo Campos, agricultor de Berlín, también retiró sus insumos de forma ágil y rápida, gracias a que se han digitalizado la toma de firmas y huellas para el proceso. Campos coincide en la importancia de implementar las BPA para incrementar rendimientos y ser más resilientes en la producción de granos.

«Nosotros el rastrojo lo dejamos en el suelo para que esté húmedo y no se nos seque la tierra. Lo protege del sol directo y tenemos buena tierra», agregó el productor de Berlín, quien esperará las mejores condiciones de humedad para iniciar la siembra.

Recomendamos a los productores verificar el día y la bodega en la que les corresponde retirar los insumos, pueden hacerlo a través del sistema en línea https://paquetesagricolas.mag.gob.sv, o por medio del centro de atención telefónica 2210-1714 o el correo paquetes.agricolas@mag.gob.sv.

Cuando el productor beneficiario sepa en cuál bodega y qué día le corresponde retirar sus insumos, deberá asistir en horario de 7:30 a. m. a 3:30 p. m. Es importante reiterar que los insumos de los Paquetes Agrícolas no deben comercializarse y que son de uso exclusivo para la siembra.