LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MAG PROTEGE EL SUELO DE ESPACIO PÚBLICO EN EL BULEVAR MONSEÑOR ROMERO CON PLANTACIÓN DE BAMBÚ

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sembró más de 250 plantas de bambú makinoi en el área donde estará la pantalla de proyección de cine del nuevo espacio público que el Gobierno construye para sustituir el Monumento a la Reconciliación, en el bulevar Monseñor Romero. Los bambúes de dicha especie contribuyen a la protección de los suelos y mejoran el paisaje natural.

“Con la plantación vamos a evitar la erosión y los derrumbes, además se va a generar un microclima y una belleza escénica muy bonita”, dijo el coordinador del Programa Nacional del Bambú, Humberto Hernández, quien verificó la zona intervenida con personal del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La plantación de bambú es parte del Programa Nacional del Bambú, que el MAG ejecuta a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego a nivel nacional.

La especie de bambú Phyllostachys makinoi es recomendada para estabilizar taludes, porque amarra el suelo de manera superficial y no ejerce peso sobre el talud. Este bambú crece de tres a cinco metros, alcanzando un diámetro o grosor similar al del dedo pulgar; además, por cada caña de bambú se producen 350 raíces, formándose un tejido superficial.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería indicaron que el área intervenida con bambú es de alrededor de 1,000 metros cuadrados, con lo cual también se protege el medio ambiente, ya que esta planta mejora el clima y contribuye al restablecimiento de la flora y la fauna.