LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MAG APOYA A LOS AGRICULTORES PARA CONTINUAR CON LA PRODUCCIÓN DE HORATLIZAS Y LA DIVERSIFICACIÓN DE CULTIVOS

Para continuar con el desarrollo del sector agropecuario e incrementar la producción en el país, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, se reunió con productores de La Libertad Este y Sonsonate Centro, donde fortalecemos el cultivo de hortalizas, impulsamos la diversificación y tecnificamos a los agricultores.

“Estamos fortaleciendo el cultivo de pepino y tomate en casas mallas y a cielo abierto, para generar más producción y mayores ingresos para sus familias. Ustedes contarán con asistencia técnica de los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) e implementarán Buenas Prácticas Agrícolas. Tendrán un apoyo completo. También vamos a apoyarles en la comercialización. Ustedes producirán y nosotros vamos a garantizar que lo vendan a precio justo para que puedan generar ingresos y que sea rentable. No habrá intermediarios para que hagan una venta directa”, detalló el Viceministro Óscar Domínguez.

“Además, tendrán asistencia técnica para garantizar la sanidad de sus plantas y se van a atender las anomalías fitosanitarias y aplicarán las Buenas Prácticas Agrícolas para tener una buena producción”, explicó el técnico de Sanidad Vegetal, Roberto Perdomo.

El funcionario también aseguró que con la tecnología, la infraestructura, la asistencia técnica, el adecuado manejo de los cultivos y las semillas de alta resistencia a enfermedades y virus se podrán lograr buenos rendimientos, avanzando así en materia de seguridad alimentaria y dinamización económica de las familias productoras.

Publicado el 28-02-2024.