LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CENTRAL DE ABASTOS DE USULUTÁN FACILITARÁ EL COMERCIO EN LAS ZONAS ORIENTAL Y PARACENTRAL

La Central de Abastos (CDA) de Usulután abrió sus puertas con el propósito de facilitar la comercialización al por mayor en la zona oriental y parte de la región paracentral, impulsando un sistema eficiente y sostenible para la distribución de alimentos, en beneficio de más de un millón de habitantes.

La nueva CDA está en calle Eva María Dimas, distrito de Usulután, municipio de Usulután Este. La atención al público se brinda de lunes a sábado, en un horario de 2:00 de la mañana a 10:00 de la noche y domingo de 2:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El espacio cuenta con instalaciones modernas y adecuadas para la comodidad de los usuarios, entre ellas una sala de lactancia y una sala lúdica. Además, dispone de amplios parqueos, baños, bodegas y oficinas administrativas, lo que permite asegurar una atención oportuna.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a instituciones estatales y privadas, está a cargo de la coordinación de la sede, la cual cuenta con 108 puestos de venta, donde se ofrecen con una amplia variedad de productos, entre ellos frutas, verduras, hortalizas, granos básicos, lácteos, peces, mariscos, huevos y productos cárnicos.

La mayoría de productos que se ofrecen en la CDA de Usulután son cultivados por una red de 115 productores provenientes del Bajo Lempa, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán. Todos cuentan con asesoría técnica del MAG para la producción de alimentos de alta calidad, tanto a cielo abierto como en ambientes controlados, bajo manejo agroecológico.

La Central de Abastos de Usulután genera un sistema eficiente y sostenible para la distribución de alimentos, ya que elimina intermediarios y conecta directamente al productor con el comprador, lo que permite ofrecer precios más accesibles.

Esta segunda CDA forma parte de los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para impulsar la economía nacional, reduciendo costos, distancias de traslado y tiempos de entrega de alimentos, en beneficio de la

población.

Publicado el 21-10-2026.