LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DAVID MARTÍNEZ ES JURAMENTADO COMO MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer importantes anuncios e informó sobre nuevos nombramientos dentro de su gabinete.

El mandatario de El Salvador nombró como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería a David Josué Martínez, quien se desempeñó como asesor de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia a partir de junio 2019 a la fecha.

“Ahora pasará a dirigir la cartera con la que impulsaremos la reactivación del agro en nuestro país”, precisó el presidente Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Ante el anuncio, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, expresó su agradecimiento y compromiso con los productores y productoras salvadoreñas. “Presidente Nayib Bukele, acepto con humildad este nombramiento, me comprometo con entusiasmo y responsabilidad a cumplir con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, @MartinezDavid_1.

Martínez reiteró que tiene un firme compromiso por dar continuidad al Plan Maestro y por hacer cumplir con todos los objetivos del mismo. “Orgullosamente participé en su creación con el fin de reactivar nuestro sector Agropecuario”, añadió el funcionario.

David Martínez obtuvo su licenciatura en Marketing de la Universidad Dr. José Matías Delgado y un postgrado en Finanzas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas; además, en su vida académica se destaca la formación en el extranjero: Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) y Maestría en Finanzas Corporativas.

El extitular del MAG, Pablo Anliker, externó su gratitud hacia el Presidente Bukele por haber confiado en él para asumir el cargo y por formar parte de su histórico gobierno. “Di lo mejor de mí para este importante sector productivo y estoy orgulloso de haber formado parte de la transformación del agro en nuestro país”, expresó Anliker.

El mandatario salvadoreño y Anliker Infante aseguraron que se garantizará la mejor transición; de esta manera, el ministro David Martínez podrá contar con la experiencia y el apoyo de Anliker para tomar el liderazgo en la administración del MAG.

Publicado el 07-04-2021.

Etiquetas: ,