Planifica, organiza y ejecuta eventos de comercialización tales como agro mercados, ferias agropecuarias, acercamientos empresariales, ruedas de negocios, degustaciones y otros, con la finalidad de vincular la producción agropecuaria con compradores finales, la empresa y la industria.
Detrás de la participación de los productores y productoras atendidos por el MAG, la División de Agronegocios, juega un papel indispensable en la generación y transferencia de capacidades técnicas a estos grupos asociativos para la formación y el aprendizaje en la gestión agro-empresarial, desarrollo de agronegocios, habilidades para la negociación y suscripción de enlaces comerciales, entre otros.
Recopila, analiza y difunde información del sector que sirva de base para la adecuada planificación, transformación y comercialización de los productos que propicien mayor rentabilidad a los productores y productoras. En este departamento se generan boletines y documentos de estudios específicos de productos y mercados especializados del sector agropecuario.
1. Incorporación de productores a eventos de comercialización
2. Enlaces comerciales entre productores agropecuarios y compradores
3. Asesoría a productores en temas de gestión agroempresarial
4. Información de mercados de productos agropecuarios
5. Elaboración y divulgación de documentos técnicos de agronegocios
6. Directorio de Productores: