LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AGRONEGOCIOS

La División de Agronegocios fue creada por Acuerdo Ejecutivo, el 5 de julio de 2004, nació con el fin de propiciar, articular y vincular a los productores y productoras con los mercados para generarles oportunidades sostenibles de comercialización.

Tiene como misión mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores del sector agropecuario, forestal, pesquero  y agroindustrial mediante el desarrollo de capacidades empresariales y la vinculación de las cadenas productivas con los mercados nacionales e internacionales.

Agronegocios cuenta con tres departamentos:

1. Departamento de Acceso a Mercados:

Planifica, organiza y ejecuta eventos de comercialización tales como agro mercados, ferias agropecuarias, acercamientos empresariales, ruedas de negocios, degustaciones y otros, con la finalidad de vincular la producción agropecuaria con compradores finales, la empresa y la industria.

2. Departamento de Desarrollo Agro-empresarial

Detrás de la participación de los productores y productoras atendidos por el MAG, la División de Agronegocios, juega un papel indispensable en la generación y transferencia de capacidades técnicas a estos grupos asociativos para la formación y el aprendizaje en la gestión agro-empresarial, desarrollo de agronegocios, habilidades para la negociación y suscripción de enlaces comerciales, entre otros.

3. Departamento de Inteligencia de Mercados

Recopila, analiza y difunde información del sector que sirva de base para la adecuada planificación, transformación y comercialización de los productos que propicien mayor rentabilidad a los productores y productoras. En este departamento se generan boletines y documentos de estudios específicos de productos y mercados especializados del sector agropecuario.

¿Que servicios ofrece?

1. Incorporación de productores a eventos de comercialización

2. Enlaces comerciales entre productores agropecuarios y compradores

3. Asesoría a productores en temas de gestión agroempresarial

4. Información de mercados de productos agropecuarios

5. Elaboración y divulgación de documentos técnicos de agronegocios

6. Directorio de Productores:

Publicado el 07-10-2020.