LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO DAVID MARTÍNEZ A ARROCEROS: “QUEREMOS UN PAGO JUSTO PARA EL ARROZ”

Las giras de campo que lleva a cabo el ministro de Agricultura, David Martínez, continúan en diferentes zonas del país; en esta ocasión, el funcionario visitó San Pablo Tacachico, La Libertad, donde se reunió con los productores de arroz de la zona.

“Yo quise venir a conocerlos, porque estoy acercándome a todos los sectores. Estoy acá, porque el presidente Nayib Bukele me manda a ver sus problemáticas para poder darle una salida real”, aseguró el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El ministro Martínez, además, reveló que la próxima semana se reunirá con el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, para ver el tema arancelario vinculado con la producción y comercialización del arroz. Seguido de esto, dio a conocer la creación de un comité donde los productores puedan sentarse junto a los miembros del MAG para llegar a los mejores acuerdos.

Por su parte, Beatriz López, productora del sector 5 de Zapotitán, Ciudad Arce, de La Libertad habló sobre la problemática que enfrentan actualmente con la falta de pago del arroz por parte de los industriales. “Tenemos nueve meses de no recibir el pago que nos corresponde, le pedimos que nos apoye”, solicitó López.

“Tenemos una agricultura abandonada. El tema de la producción de arroz es algo serio, queremos un pago justo para el arroz. Es importante ver los tiempos de pago, es algo fundamental”, reconoció el ministro Martínez.

Además, mencionó la importancia de la tecnología y el desarrollo de variedades con genética mejorada, sumado con el verdadero trabajo en equipo entre productores,  industriales y gobierno.

Omar Salazar, empresario de la industria  arrocera, reconoció las debilidades que han tenido y coincidió en la necesidad de trabajar unidos. “Las debilidad que hemos tenido como sector es la actitud. Acá es de ver hacia adelante, agarrarnos de la mano y trabajar juntos. Tenemos que buscar un balance menos confrontativo y juntos ver las soluciones. Como Cemersa me disculpo, pero hay que pasar la voz”, concluyó Salazar.

Publicado el 24-04-2021.

Etiquetas: , ,