LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL AGROMERCADO SURF CITY TE ESPERA EN EL MALECÓN DEL PUERTO DE LA LIBERTAD

El trabajo por recuperar el agro salvadoreño está más latente que nunca, por ello este viernes 4 y sábado 5 de junio el malecón del Puerto de La Libertad albergará el AgroMercado Surf City, como una apuesta más de la estrategia gubernamental del Plan Maestro de Rescate Agropecuario para apoyar a los productores y fomentar el consumo de productos nacionales.

El AgroMercado es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección General de Economía Agropecuaria y su División de AgroNegocios, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Ministerio de Turismo, con el propósito de crear nuevas relaciones comerciales de compras al por mayor y por menor.

La actividad fue inaugurada por el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez; el director general de Economía Agropecuaria, Manuel Sosa; y el presidente de Conamype, Paul David Steiner Whigham.

 “Con esta actividad estamos mejorando la calidad de vida de las familias productoras que se están esforzando; y la única forma de salir de la pobreza es que nosotros prioricemos a nuestros productores”, dijo el Ministro Martínez, por lo que hizo un llamado a los visitantes de la zona para que apoyen a los productores nacionales.

El AgroMercado Surf City reúne a más 26 productores y se mantendrá hasta el sábado 5 de junio a las 5:00 de la tarde. Entre los productos que se ofrecen están: cafés especiales, chorizos y chicharrones, frutas, hortalizas, lácteos, productos orgánicos, miel y sub productos de la colmena, productos pesqueros, joyería artesanal, textiles, artículos de madera y muchos más.

Ericelda Rodas, propietaria del emprendimiento Huevo y Pollo Tecleño, agradeció y destacó la importancia de estos espacios de comercialización. “Queremos darle gracias al Gobierno porque se nos está tomando en cuenta en estas actividades de AgroMercado, ya que ayudan a mejorar nuestras economías. Como productores damos nuestro mayor esfuerzo para traer productos frescos, de alta calidad y a un buen precio”, aseguró la productora avícola.

Por su parte, Paul Steiner señaló que todo este apoyo interinstitucional es parte de la Reactivación Económica de todos los sectores productivos que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Esto es parte de una estrategia de comercialización y encadenamiento que cubre todo el país, asegurando que el producto salvadoreño sea el que se compra y no un producto importado; por eso estamos apoyando al Ministerio de Turismo en el Surf City y con el MAG en este mercadito”, dijo el presidente de Conamype

En el AgroMercado Surf City se están implementando todas las medidas de bioseguridad, para cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud que busca garantizar el bienestar y la protección de los compradores y de los productores.

La actividad se realiza en el marco del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se desarrolla en las playas La Bocana y El Sunzal desde el 30 de mayo hasta el 6 de junio, ya que cumple con el objetivo de brindar un espacio adecuado para ofrecer productos frescos y a buen precio, y a la vez muestra a los turistas locales y extranjeros la producción salvadoreña.

Este nuevo espacio se suma al AgroMercado sabatino que se realiza en MAG sede Santa Tecla de 6:30 a.m. a 12:30 p.m. y al AgroMercado Mujeres, que se celebra todos los miércoles en el mismo horario. También se mantienen abiertos los AgroMercados en el Banco de Fomento Agropecuario y en el Centro de Gobierno.

Publicado el 04-06-2021.

Etiquetas: , , ,