LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EJECUTIVO Y LEGISLATIVO COORDINAN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LAS INSPECCIONES DE LÁCTEOS IMPORTADOS

Diputados de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa conocieron de primera mano los procesos de inspección y el muestreo de lácteos importados, realizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los legisladores de dicha comisión visitaron el punto fronterizo El Amatillo, ubicado en el municipio de Pasaquina, en La Unión. Allí vieron a detalle los controles de inocuidad de los alimentos derivados de la leche, procedentes de Nicaragua y Honduras, los cuales se hacen a los productos de origen animal para detectar sustancias nocivas para la salud.

Y es que, por primera vez en la historia, los legisladores unen esfuerzos con el Ejecutivo para evitar el ingreso de productos que no cumplen con los estándares de calidad e inocuidad exigidos por los acuerdos internacionales.

Los legisladores fueron recibidos por la directora general de Ganadería, Eva María Díaz, quien les explicó el proceso de muestreo que se realiza, principalmente a lácteos que vienen de Nicaragua.

“El proceso consta de pruebas de laboratorio para identificar sustancias nocivas para la salud. Salvaguardar la vida de los salvadoreños es una de las principales prioridades de esta administración (…) Lo más recomendable es consumir los productos nacionales que garanticen la inocuidad”, dijo la directora Díaz.

Recientemente, el MAG ha incrementado el muestreo de lácteos, tras descubrir una serie de contenedores con sustancias químicas para preservar quesillo, morolique, entre otros.

La visita se extendió hasta el predio de inspección de carga de aduana, en donde los legisladores observaron el proceso de control físico y el muestreo.

La diputada Norma Lobo explicó que visitaron el punto fronterizo porque la nueva asamblea tiene funcionarios de territorio, quienes trabajan de manera articulada con el Ejecutivo y sus dependencias en favor de la población.

“Llevamos muchos insumos y el MAG está tomando cartas en el asunto, porque hemos tenido muchas denuncias de parte de los ganaderos salvadoreños. Y si antes los Gobiernos no hicieron nada por ver el contrabando de lácteos, esta nueva asamblea y este Gobierno sí lo están haciendo, y para eso nos hemos movido al terreno”, añadió Lobo, reafirmando que como diputados deben acabar con los vacíos legales para corregir los problemas heredados.

Publicado el 29-09-2021.

Etiquetas: , , , ,