LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL SALVADOR SERÁ EL EPICENTRO PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ

Si eres amante del café estas son las mejores noticias, ya que podrás disfrutar de todo lo relacionado con el grano de oro, y en especial, de uno de los mejores cafés del mundo: Café de El Salvador.

Del 20 al 23 de octubre, El Salvador será la sede del XXV Simposio Latinoamericano de Caficultura. Después de 16 años, nuestro país vuelve a ser anfitrión de este encuentro de gran importancia para los productores y amantes del café.

La reunión técnica y científica congrega a profesionales de la caficultura, investigadores, productores, beneficiadores, exportadores, tostadores, mercadólogos, estudiantes y amantes del café de diferentes países productores y consumidores de dicha bebida.

“La familia cafetalera es el centro de la caficultura y nuestro simposio la toma como eje central, por el impacto que el café tiene en las comunidades, con la generación de empleo y el cuidado del medio ambiente. Es una oportunidad para promover el desarrollo técnico de la producción del café. Daremos soluciones y alternativas a las problemáticas”, dijo el secretario general de Promecafé, René León-Gómez.

El Salvador recibe el encuentro internacional enmarcado en el Plan de Transformación y Despegue Sostenible del Café, contemplado en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, una estrategia gubernamental para reactivar la cadena productiva del país y dignificar la labor agropecuaria y las zonas rurales del país.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, dijo que «el simposio es una oportunidad para conocer cómo estamos en la región, y cómo empezamos a posicionar al país en la temática de café», ya que el Gobierno está enfocado en el rescate del sector agropecuario, del cual la caficultura forma parte. ´Para ello se desarrollan acciones integrales porque más allá del financiamiento a los productores se les dará asistencia técnica y acompañamiento hasta lograr la sostenibilidad.

Asimismo, la Viceministra Lily Pacas subrayó la importancia de las investigaciones que se presentarán en el encuentro, porque El Salvador debe tomar la riendas de la innovación en el sector caficultor, lo cual se logrará con el nuevo Instituto Salvadoreño del Café.

Los participantes del simposio no solo degustarán del mejor café, sino también descubrirán los últimos avances en producción, mercado, emprendimiento y más, pues uno de los objetivos estrechar relaciones de amistad y negocios.

El XXV Simposio Latinoamericano de Caficultura es organizado por Promecafé y el Consejo Salvadoreño del Café; y será en el Crowne Plaza San Salvador. Conoce más del evento y adquiere tus entradas en: https://promecafe.net/?page_id=16762