LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MAG FINALIZÓ LA ENTREGA DE PAQUETES DE SEMILLA DE FRIJOL

El Ministerio de Agricultura y Ganadería concluyó la entrega de Paquetes de Semilla Mejorada de Frijol en todo el país, subsidio con el que se benefició a los agricultores salvadoreños. Cada paquete contenía 25 libras de semilla y un fertilizante foliar para el buen desarrollo del cultivo y el buen rendimiento en la producción.

“Ya finalizamos la entrega de paquetes agrícolas”, subrayó el Ministro David Martínez, y aseguró que ya se trabaja en el programa del próximo año. “Vamos a realizar una entrega de kits tecnológicos adaptados al cambio climático para que aumenten el rendimiento de los cultivos”, añadió.

Por primera vez, este año también se dio el fertilizante foliar, lo que representó un ahorro en los costos de producción, además, se implementó una nueva forma de distribución que implicó mayor eficiencia y más orden. Estas acciones trazan la ruta correcta para mejorar y elevar la productividad en el campo.

Todos los beneficiados expresaron su agradecimiento por la forma ordenada en que se entregaron los paquetes.

Los técnicos del MAG iniciaron la repartición en la zona occidental, luego en la zona central y paracentral, para finalizar en la zona oriental. Cada bodega atendió de lunes a domingo para cubrir todo el padrón.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja con el objetivo de apoyar y fortalecer el rendimiento de los sectores productivos, y uno de ellos es el de granos básicos, en ese sentido, el MAG ejecuta de manera intensiva el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, ya que uno de sus pilares es alcanzar la Soberanía Alimentaria.