LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

PESCADORES DE CAMARÓN MARINO SERÁN BENEFICIADOS CON PAQUETES ALIMENTARIOS

Más de 7,000 pescadores de camarón marino y tripulación de barcos industriales serán beneficiados con la entrega de Paquetes Alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), la cual se hace ante el cese de labores provocado por la veda nacional del recurso marino que se prolongará hasta el 2 de noviembre próximo.

El programa de asistencia fue gestionado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con apoyo del Ministerio de Gobernación, y favorecerá a los pescadores de los ocho departamentos de la zona costera del país.

“Esta es la primera vez que se beneficia a la tripulación marina de barcos camaroneros industriales”, aseguró el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, al confirmar que según estimaciones del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) cada barco industrial está conformado por una tripulación aproximada de cinco a siete marinos, quienes también interrumpen sus labores durante la veda del camarón.

“Como Gobierno trabajamos de manera articulada, en la logística de entrega”, afirmó el Ministro Martínez, quien brindó los detalles del mecanismo de distribución, que será apoyado por Gobernación, el Ministerio de Salud y elementos de la Fuerza Armada, quienes se encargarán de la seguridad y evitarán aglomeraciones para prevenir contagios masivos de la COVID-19.

El pescador Emilio Guidos agradeció el gesto de buena voluntad, porque expresó que su sector es uno de los que más lucha por continuar. Asimismo, Elsa Casco agradeció al Presidente Nayib Bukele y a su Gobierno por los víveres recibidos, porque recordó que en años anteriores no contaron con ninguna ayuda, por lo que espera que las buenas obras continúen.

Los requisitos para ser beneficiados son: pescador individual no asociado, poseer su estatus vigente en el Registro Nacional de Pesca y contar con la autorización emitida para la extracción de camarón marino.

La entrega continuará durante esta semana de manera simultánea, el calendario y los puntos se están publicando en las redes sociales del MAG.

Publicado el 18-10-2021.

Etiquetas: , , , ,