LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MÁS DE 2,747 PESCADORES DE LA PAZ Y SAN VICENTE SON BENEFICIADOS CON PAQUETES ALIMENTARIOS

Para contribuir al bienestar de miles de familias que han paralizado sus faenas por la veda nacional de camarón marino, el Gobierno por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con la entrega de Paquetes Alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). Así, más de 2,747 paquetes son distribuidos a igual número de pescadores de La Paz y San Vicente.

Los favorecidos son pescadores que tienen autorización en la pesca artesanal y pertenecen a los municipios costeros de San Luis Talpa, Santiago Nonualco, San Pedro Masahuat y San Luis La Herradura del departamento de La Paz; y de las islas Montecristo, La Pita y Los Naranjos, de San Vicente. El punto de entrega para estos lugares es la oficina zonal del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del MAG, en San Luis La Herradura.

«Les estamos haciendo un llamado a los pescadores a respetar este período de veda que solamente es un mes, y esto en beneficio de las especies marinas. De esta forma estamos contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la sostenibilidad de las especies», aclaró Manuel Leiva, jefe zonal de la oficina CENDEPESCA, quien subrayó que se debe respetar la veda y la norma establecida en la utilización de mallas para la captura de otras especies que no están prohibidas.

La veda nacional de camarón marino inició el 04 de octubre y finalizará el 02 de noviembre, medida con la cual se contribuye a la protección y reproducción del camarón. «Es importante destacar que solo estamos prohibiendo la captura del camarón, pero las demás especies marinas pueden capturarlas», recalcó Leiva.

«Para mí esto es un beneficio a la familia, porque en este tiempo son bienvenidos los alimentos y quiero agradecerle al Presidente Nayib Bukele por la ayuda que nos está dando», dijo Mercedes del Carmen Flores, pescadora de San Luis La Herradura. Mientras que, Alejandro Bernabé, pescador de San Juan Nonualco, expresó: «De la pesca mantengo a mi familia y ahí vamos, estamos agradecidos con el Gobierno por estos víveres que nos van a caer bien».