LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

PESCADORES DEL PUERTO DE ACAJUTLA RECIBEN SUS PAQUETES ALIMENTARIOS

El apoyo continúa llegando a los pescadores y tripulantes de los barcos camaroneros que están cumpliendo la veda nacional de camarón marino, esta vez la entrega se realizó en el puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Desde tempranas horas de la mañana, comenzó la repartición de Paquetes Alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), gestionada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para beneficiar a más de 300 pescadores de esa zona.

Mercedes Tadeo, pescadora de la playa Metalío, agradeció los víveres recibidos, y aseguró que esta es la primera vez que tienen este tipo de ayuda durante una veda.

La distribución de los Paquetes Alimentarios PES se hace de manera coordinada para velar por la seguridad de la población, por ello interviene la Fuerza Armada y el Ministerio de Salud, este último se encarga de garantizar las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

Maybel Nolasco, coordinora regional de la oficina del Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura  de (Cendepesca) Acajutla,  explicó que “por instrucciones del señor del Presidente estamos haciendo la entrega a los pescadores que tienen su carnet vigente y que tienen la especie de camarón como prioridad, pero también se les está dando a los demás que están registrados en Cendepesca. Consideramos que vamos alcanzar los 500 paquetes porque estamos dando cobertura a las comunidades de Metalío, Acajutla, Corosal y a los municipios de Santa Isabel Ishuatán y Sonsonate.

Más de 7,000 pescadores han sido beneficiados con los Paquetes PES, pues el Gobierno reconoce que la veda representa una interrupción a las labores de muchos, pero se asegura de proveer alimentos.

La veda nacional de camarón marino comenzó el 4 de octubre y finaliza el 2 de noviembre y se hace para preservar la especie, y por tanto asegurar la pesca de la misma en los próximos meses.

Publicado el 21-10-2021.

Etiquetas: , , ,