LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

LOS PRECIOS DE LOS LÁCTEOS COMIENZAN A BAJAR

El plan nacional de verificaciones de precios de productos lácteos está dando buenos resultados, prueba de ello es la reducción de $0.10 por libra de quesillo importado que se registra en las inspecciones realizadas en el mercado central de San Miguel.

Los equipos de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Defensoría del Consumidor visitaron a distribuidores e importadores de San Miguel, y constataron que los lácteos salvadoreños no han subido sus precios, mientras que los importados sí lo han hecho desde las últimas semanas.

Según el encargado de bodega de Lácteos San Francisco, Efraín Escolera, la disminución se debe a las inspecciones que el Gobierno está efectuando, porque, aunque en el verano tiende a subir un poco el costo, muchos estaban abusando.

“El trabajo está dando resultados (…) La reducción es de $0.10 en el producto importado, porque el nacional se mantuvo, es bien curioso, pero este bajó una vez que la Defensoría del Consumidor dio conferencia de prensa y comenzó la inspección de bodegas y ventas. Esto demuestra que había sobreprecio porque si no ellos no le hubieran podido bajar”, expresó Escolera.

Asimismo, dijo que espera que la próxima semana el precio baje más, en beneficio del consumidor final, ya que ellos como comerciantes se sujetan a los precios de mercado, y si compran a un alto costo así deben vender, pero recordó que: “Aunque la economía mundial es difícil se debe tener consideración con el bolsillo de los salvadoreños y no abusar de los precios”.

Además, hizo un llamado a consumir los lácteos salvadoreños, los cuales son de excelente calidad.  “Nosotros tenemos quesos y quesillos salvadoreños a mejor precio. La producción nacional es buena y nos permite tener buen abastecimiento. El quesillo de Nicaragua es bueno, pero es carísimo, cuesta el doble que el nuestro, pero se trata de balancear el consumo”.

La verificación de precios de los productos lácteos continuará, porque el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no permitirá que la especulación siga afectando el bolsillo de los salvadoreños, por ello la Defensoría del Consumidor hace un llamado a adoptar precios justos en caso de no tenerlos, de lo contrario se aplicará la Ley del Consumidor, la cual podría llevar a sanciones severas de hasta 500 salarios mínimos por especulación y cárcel en caso de acaparamiento.