LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO INTERINO DE AGRICULTURA SUPERVISA EL PROGRAMA RECETO EN CHALATENANGO

El trabajo de territorio es primordial para el Ministro Interino de Agricultura, Enrique Parada, quien en su segundo día al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recorrió la zona alta de Chalatenango, en donde se ejecuta el programa RECETO del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Siguiendo las directrices del Presidente de la República Nayib Bukele, el funcionario está inspeccionando los avances del programa para acelerar la instalación de los Sistemas Integrados de Agroinsumos de Alto Rendimiento (SIAR), en donde se cosecharán hortalizas de manera escalonada.

El Ministro Parada verificó que hasta la fecha se tienen asignados 298 SIAR a los productores, es decir, que después de un proceso de selección del terreno, se comenzará a nivelar para preparar la tierra donde se iniciará la construcción de los invernaderos o de los sistemas de riego de alta precisión, con los que se garantizará una producción eficiente.

Además, constató que hasta la fecha hay más de 640 productores beneficiarios de manera directa.

El titular del MAG está seguro de que el reto que vive la agricultura es grande y aumentará en los próximos días ante la crisis mundial, pero al igual que el Presidente Bukele, sabe que con medidas y trabajo continuas se aliviará el impacto en la economía de los salvadoreños.

El compromiso del MAG y del Ministro Parada es velar por la seguridad alimentaria de la población, por ello está aligerando los proyectos que garanticen la producción agropecuaria del país, porque esta no solamente da soporte económico a los productores salvadoreños sino también responde a las necesidades alimenticias de las familias salvadoreñas.

Publicado el 11-03-2022.

Etiquetas: , , ,