LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CEDEFOR SE MODERNIZA CON EQUIPO INFORMÁTICO GPS DONADO POR LA FAO

El manejo forestal sostenible es primordial para el desarrollo de El Salvador, y bajo esta premisa el Centro de Desarrollo Forestal (CEDEFOR) se moderniza con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), quien entregó una donación de equipo informático y de geo posicionamiento global.

El centro está a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y según el director Giosvani Oliva, el aporte apoyará en la recolección y procesamiento de las semillas forestales, ya que la institución es un socio y cooperante del proyecto «Aumento de la Resiliencia Climática en los agroecosistemas del Corredor Seco de El Salvador” (Reclima).

La iniciativa Reclima busca fortalecer la resiliencia de los pequeños productores que se encuentran en primera línea frente al impacto del cambio climático, con la promoción de medidas de adaptación al clima, como el uso de semillas tolerantes a la sequía.

“Hemos iniciado con la adecuación de espacios físicos para que se pueda almacenar semillas, adicionalmente se ha fortalecido con la dotación de equipos informáticos GPS y cámaras, que servirán para documentar y registrar todo el proceso de recolección de semillas. Mucha de las semillas nativas que están amenazadas en el momento, y que es de fundamental importancia poderlas recuperar y poder almacenarlas, también es necesario llevar registros y controles”, explicó el coordinador de Reclima, Mariano Peñate.

FAO El Salvador entregó más de 60 suministros informáticos, con el que se mejorará el desempeño de CEDEFOR, que busca convertirse en un referente para toda la región Centroamericana, concluyó el director Giosvani Oliva.

Publicado el 17-03-2022.

Etiquetas: , , , ,