LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

PAQUETES AGRÍCOLAS SERÁN ENTREGADOS CON UNA MEJOR LOGÍSTICA

Este año los agricultores recibirán un Paquete Agrícola diferente al del pasado y su entrega será más ordenada, para ello el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la capacitación del personal que estará a cargo de las diferentes bodegas a nivel nacional, quienes serán los responsables de entregar los paquetes de semilla certificada de maíz que beneficiarán a miles de agricultores.

Con la nueva logística e implementación del Programa de Insumos Agrotecnológicos (PIATEC), el subsidio a los productores se dará de manera eficiente en coordinación con las 262 alcaldías, sin importar colores partidarios, ya que el interés del Gobierno, a través del MAG, es garantizar la auto sostenibilidad alimentaria.

El personal fue capacitado en los temas: manejo de agroquímicos, abastecimiento de los centros de distribución, proceso de entrega de Paquetes Agrícolas y uso del sistema de subsidio agrícola. La capacitación y orientación estuvo a cargo de la División de Abastecimiento de la Dirección General de Economía Agropecuaria y de la Dirección General de Sanidad Vegetal.

Durante la capacitación el Ministro de Agricultura, Enrique Parada, aprovechó el momento para agradecer el esfuerzo y apoyo al equipo que tiene la responsabilidad de que el proceso sea un éxito, y que realmente la semilla llegue a las manos de nuestros agricultores.

“Hoy es cuando debemos producir para garantizar los alimentos del pueblo con la producción local, y este programa en el que nos apoyarán es clave. Este año hemos hecho transformaciones significativas en el programa de Paquetes Agrícolas, lo hemos fortalecido. Y para que los nuevos componentes den resultados vamos a capacitar a los 400,000 agricultores”, explicó el Ministro Parada.

La innovación del Paquete Agrícola consiste en cuatro componentes: semilla certificada resistente a las plagas, abono, tratador de semilla y abono foliar. Estos insumos se entregarán por primera vez y es reflejo del apoyo del Gobierno a los productores nacionales.