LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

NUEVOS Y MEJORES PAQUETES LLEGARÁN A CASI MEDIO MILLÓN DE AGRICULTORES DESDE EL 16 DE MAYO

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, iniciará la entrega de insumos agrícolas el 16 de mayo a casi medio millón de productores de granos básicos, con el propósito de alcanzar la seguridad alimentaria en los próximos años.

El programa responde a los nuevos Paquetes Agrícolas contemplados en el Programa de Insumos Agrotecnológicos (PIATEC), lo que se convierte en una innovadora respuesta para la necesidad de nuestros productores agropecuarios, para que puedan incrementar en un 25% la productividad por manzana cultivada.

Los nuevos Paquetes Agrícolas contienen 22 libras de semillas mejorada, tratador de semilla, que evita la pérdida de plantas por ataque de plagas de suelo o de follaje; fertilizante de suelo y foliar, que aporta equilibrio en la nutrición de la planta y una buena formación de la mazorca.

Los productores también recibirán asistencia técnica especializada, para lo que se desplegarán más de 250 técnicos especialistas a nivel nacional, para dar seguimiento a los beneficiarios y asegurar una buena aplicación de los insumos proporcionados.

La distribución de Paquetes Agrícolas se realizará durante el presente mes, y se habilitarán 263 bodegas en todo el territorio nacional, gracias al convenio histórico que se hizo con todas las alcaldías de El Salvador para hacer más eficiente la entrega.

El trabajo de repartición también es coordinado con diferentes instituciones de Gobierno, para garantizar la seguridad en los centros de distribución; entre ellas se integran la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador.