LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

LATINOAMÉRICA SE ENAMORA DEL CHOCOLATE SALVADOREÑO EN EL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE EN PERÚ

El exquisito sabor y la alta calidad del chocolate salvadoreño han encantado a los paladares más exigentes de la región en el Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022, el cual se celebra del 14 al 17 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en Perú.

Y es que, por primera vez, El Salvador se une a esta fiesta internacional con la participación de la Cooperativa Cacao Los Izalcos, de Sonsonate, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería en este evento, en el que estamos dejando un precedente de las delicias nacionales.

La marca de chocolates Noya ha fascinado a los miles de productores, fabricantes, emprendedores, exportadores y visitantes que se dan cita al Salón; de hecho, el día de la inauguración las productoras nacionales, Raquel Artiaga y Gloria Herrera, lucieron vestidos típicos para atender a los asistentes, quienes terminaron con el primer lote de productos del cacao cuscatleco.

El segundo día, la chocolatier Raquel Artiaga hizo una demostración en vivo de una de sus recetas, en la que se obtuvieron comentarios como: «Muy poco tiempo vienen», «la técnica de los salvadoreños es innovadora”, «su chocolate es delicioso», entre otros.

Además, el Embajador de El Salvador en Perú, Pablo Caballero, firmó un convenio de 30 becas para transferencia de conocimientos en diferentes rubros productivos, a lo que el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, dijo que está a la espera de ese documento para agilizar el proceso en favor de los productores nacionales, y por tanto del sector, y así avanzar hacia la soberanía alimentaria, a pesar de la crisis inflacionaria mundial.

Ha sido tal el impacto de nuestra participación, que este tercer día, los organizadores del Salón del Cacao y Chocolate crearon un traje alusivo a la tierra cuscatleca en una escultura de chocolate. No cabe duda, nuestros productores siguen poniendo en alto el nombre de El Salvador.

Publicado el 16-07-2022.

Etiquetas: , , , ,