LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MAG GARANTIZA LA PRODUCCIÓN PESQUERA EN LAGO DE COATEPEQUE CON 20,000 ALEVINES DE TILAPIA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), realizó la repoblación del lago de Coatepeque, en Santa Ana, con 20,000 alevines de tilapia, que beneficiará de manera directa a las comunidades pesqueras de los municipios de El Congo, Coatepeque y Santa Ana.

La actividad fue presidida por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, quien aseguró que el objetivo de la labor es contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades pesqueras ubicadas en los alrededores del lago, a la vez que se promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos hidrobiológicos pesqueros de la zona.

“Con la siembra de alevines se favorecerá directamente a 400 pescadores artesanales y sus núcleos familiares. Además, de motivar a actividades que mejoran el entorno, como el turismo y el comercio que desarrollan a nuestras comunidades”, dijo el funcionario.

El lago de Coatepeque ya cuenta con varias especies nativas, como los ejotes, guapotes, tigres, butes y cangrejos.

Sin embargo, el cultivo de tilapia fomenta una mejor pesca que contribuye, finalmente, a un mejor comercio, ya que el valor lucrativo de esta especie es mayor a las especies nativas del lago, algo que favorece a los pescadores y comerciantes residentes de la zona, ya que se traduce en más ingresos.

“Siempre hemos trabajado de la mano de CENDEPESCA para repoblar el lago, quiero agradecerle al Presidente Nayib bukele y al Ministro, porque ellos están pendientes de nuestras comunidades y desde que está este Gobierno hemos tenido el apoyo de ellos”, expresó Rosa Flores, pescadora artesanal.