LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AGROMERCADOS MOVILIZAN MÁS DE $696,000 EN SEIS MESES

La Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció que en julio se abrieron cinco nuevos AgroMercados, ubicados en los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía; así como en el Centro Nacional de Registros (CNR) y la Plaza Integración; llegando a 11 AgroMercados a nivel nacional.

El AgroMercado es una apuesta más de la estrategia del Presidente de la República Nayib Bukele, por medio del Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, para apoyar a los productores locales, generando espacios para que ellos mismos puedan comercializar sus productos a un precio accesible, pero que mantengan la calidad y frescura de los productos.

Por medio de esta estrategia, Economía Agropecuaria, informó que estos espacios han movilizado un total de $696,011.99, desde enero a julio del presente año.

Según las estadísticas, la movilización de cada uno de los 11 AgroMercados se detalla de la siguiente manera: AgroMercado MAG tiene un flujo económico de $396,815.43; por su parte el AgroMercado de Mujeres productoras mantiene un flujo constante de ingresos para mujeres cooperativistas que asciende a $269,024.73; y los más recientes abiertos en el municipio de Suchitoto y Banco de Fomento Agropecuario y Ministerio de Salud, han generado ingresos de $4,656.40, $$8,719.43, $5,306.70, respectivamente.

En sus primeros días, los Agromercados ubicados en CNR, Plaza Integración, Relaciones Exteriores y Economía; movilizaron $7,015.45, $231.95, $1,610.25 y $2,059.25, respectivamente.

Con este tipo de actividades, el MAG incentiva a continuar con la desarrollo de la campaña «Consume lo Nuestro», la cual se considera es importante para apoyar al productor salvadoreño.

Cada espacio de AgroMercado es una oportunidad para apoyar a nuestros productores y productoras que llevan desde el campo hasta nuestros hogares productos de gran calidad, frescura y delicia; y de paso impulsamos el desarrollo y mejoramos los ingresos de las familias agricultoras.