LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CAFÉ DE EL SALVADOR RINDE TRIBUTO A NUESTRA VERDADERA INDEPENDENCIA CON UNA EDICIÓN ESPECIAL

Este 15 de septiembre, El Salvador conmemora 201 años de Independencia patria, y qué mejor que hacerlo con una taza del mejor café del mundo: Café de El Salvador. Los productores reconocen lo especial de nuestro grano y por ello han preparado la edición especial de Independencia, que evoca el orgullo de ser salvadoreños con una selección de los mejores granos.

Café de El Salvador, Edición Independencia nace como un tributo de nuestra fértil tierra cafetalera, cuna de variedades nacionales de alto nivel, como el pacamara, para honrar más de 200 años de Independencia.

El Salvador vive una transformación estructural, ya que una administración joven, como la del Presidente de la República, Nayib Bukele, lidera y ha puesto a nuestro país como un referente en el manejo de la pandemia; y ha guiado procesos de amortización de la crisis económica con efectos positivos para nuestra población.

Y el rescate de la caficultura no queda exento de los elementos que confluyen para resaltar y conmemorar la verdadera soberanía salvadoreña, respaldando a los productores, mejorando la producción y llevando al Café de El Salvador a brillar en grandes exhibiciones internacionales, como la Milán Expo, la Expo Dubái, entre otras.

Ante todos estos logros, el Consejo Salvadoreño del Café y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio de la marca Café de El Salvador, honran nuestros 201 años de Independencia con esta edición especial.

Inspirado en nuestras seis cordilleras cafetaleras, el empaque de Café de El Salvador, Edición Independencia se pinta de patria e incorpora elementos característicos de nuestra identidad, para conmemorar nuestra verdadera Independencia, así sobresalen el torogoz, el maquilishuat y, por supuesto, los granos del mejor café del mundo: Café de El Salvador.

Para deleitar el paladar con el café más versátil, la edición especial se podrá adquirir en 56 cafeterías a nivel nacional; en donde están disponibles las variedades bourbon, pacamara y granos selectos.

Lo mejor de nuestras seis cordilleras cafetaleras llegarán hasta los salvadoreños, para honrar nuestra independencia y apoyar a nuestros verdaderos productores.