LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO ATIENDE DENUNCIAS EN COATEPEQUE ANTE LA APARICIÓN DE LANGOSTA TROPIDACRIS CRISTATA DUX

Ante la presencia de focos de langosta Tropidacris cristata dux en diferentes zonas del municipio de Coatepeque, en Santa Ana, técnicos especialistas de la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrollaron labores de prospección para detectar la cantidad de población de dicho insecto.

“En este caso ya monitoreamos el perímetro del lago y hemos encontrado especies dispersas, no es alarmante la situación. Las encontradas están en etapa adulta y mueren a los dos meses por vejez”, explicó Ricardo Sandoval, jefe de la Oficina de Atención y Servicio de la DGSV en la región occidental.

De acuerdo con Sandoval, la langosta Tropidacris no representa riesgo para la producción agrícola, ya que esta especie utiliza cultivos hospederos primarios, como frutales y plantaciones forestales; además, dijo que continuarán con las labores de vigilancia en la zona.

Asimismo, detalló que, en la etapa ninfal están a nivel de suelo y arbusto; y es cuando se pueden reducir o eliminar aplicando pesticidas. “Esto puede ser en la entrada del invierno”, recalcó Sandoval.

Sila Guerrero, presidenta de la Cooperativa Agropecuaria y Pesquera Shadai de R. L., agradeció la visita técnica para monitorear la langosta en la zona donde reside, Santa Rosa 1, y expresó: “Ahora, hasta fin de semana andan trabajando, que bueno que están 24/7”.

El MAG hace un llamado a la población para que reporten sospechas de aumento de población de esta especie en sus hogares o en sus plantaciones, ingresando en el siguiente link:http://piatec.mag.gob.sv/piatec/denuncia/

Publicado el 28-11-2022.

Etiquetas: , , , ,