LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INICIA PIATEC ARROZ PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO Y LA VARIEDAD

El apoyo a los sectores productivos continúa. Este día el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició un plan para el apoyo del sector arrocero nacional. el evento se realizó en el sector productivo de Zapotitán, en el departamento de La Libertad, en donde arrancó la fase 1 del programa.

Y es que, el sector arrocero es de suma importancia para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ya que es considerado el tercer grano de mayor consumo en la dieta de los salvadoreños, solo superado por el frijol y el maíz.

En la primera fase el titular de agricultura, Enrique Parada, otorgó una importante ayuda al sector arrocero nacional con la dotación de insumos agrícolas a casi 300 productores del grano.

“Damos apoyo para que la producción sea sostenible y podamos mantener abastecido de este grano básico a nuestro país. Con esto daremos estos insumos a los productores de los distritos de riego de Zapotitán, Atiocoyo y Nueva Concepción», dijo el Ministro.

Por ello, el Gobierno ha iniciado una serie de acciones para respaldar a los productores de arroz, brindando apoyo con la fumigación de agrodrones tras el paso de la tormenta tropical Julia; de allí, que el MAG dote a los agricultores de insumos para la eliminación de plagas y hongos y que ahora distribuye fertilizante triple 15, que significa un ahorro de $56 por manzana cultivada.

Estos insumos serán otorgados a casi 300 productores de arroz, beneficiando la producción de 1,680 manzanas de los sectores de Zapotitán y Atiocoyo, en el departamento de La Libertad, así como de la zona baja del municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

El apoyo será de un quintal de fertilizante triple 15 por manzana producida, con lo que los agricultores podrán ahorrar significativamente.

El sector arrocero aporta mucho a la seguridad alimentaria de El Salvador y contribuye al desarrollo social y económico de las zonas rurales de La Libertad y Chalatenango, generando miles de empleos para las familias salvadoreñas.

PIATEC ARROZ

El Ministro Parada también aseguró que la entrega de insumos se extenderá a todos los productores de arroz a nivel nacional, hasta completar las 5,000 manzanas cultivadas con el grano en el país.

Entre los anuncios del funcionario destacan:

Convenio de siembra y comercialización de arroz, para otorgar mejor precio y dar más rentabilidad.

Mejorar los tres pozos en Zapotitán para optimizar sistemas de riego en dicho sector productivo.

Entrega de paquete agrícola de arroz semilla de calidad y fertilizante.

Convenio con Colombia para aumentar el rendimiento y traer una mejor variedad de grano para la siembra.

«Con esto beneficiaremos a más de 5,000 manzanas productivas de arroz; iniciamos aquí en Zapotitán, pero en la semana llegaremos a más lugares donde se siembra este grano importante para la alimentación de los salvadoreños», concluyó el funcionario.