LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO DEVUELVE LA SEGURIDAD A LAS ZONAS URBANAS E IMPULSA LA ECONOMÍA DE LOS PRODUCTORES CON LOS AGROMERCADOS

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cambiando la realidad de la población salvadoreña; ya que, gracias a las medidas de seguridad implementadas, los espacios que antes registraban altos índices de delincuencia  ahora se vuelven una oportunidad para activar la economía de los productores nacionales.

Es así como esta mañana se celebra el AgroMercado en la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, donde el Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, y el Viceministro, Óscar Domínguez, recorrieron los establecimientos de los productores nacionales, en la actividad también participó el diputado Christian Guevara.

Los AgroMercados son parte de un programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que busca mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores del sector agropecuario, forestal, pesquero y agroindustrial, mediante el desarrollo de capacidades empresariales y la vinculación de las cadenas productivas con los mercados nacionales e internacionales, explicó el Ministro Guardado.

“Desde que inició la gestión del Presidente Nayib Bukele, muchos paradigmas se están rompiendo; al haber adquirido gobernabilidad a través del apoyo de la Asamblea Legislativa, ahora estamos en lugares que antes eran inaccesibles. Aquí se demuestra el verdadero trabajo articulado, este es el resultado: lugares donde antes no se podían entrar ahora lo volvemos un foco de desarrollo», aseguró el Ministro.

Gracias al Plan Control Territorial, la comunidad Tutunichapa cuenta con este espacio que favorece la comercialización, tanto para los productores como para los consumidores, pues se ofrecen productos frescos y de buena calidad a precios accesibles.

“Antes no solo en estos lugares habían problemas, también en zonas agrícolas y ganaderías; hoy vemos que 35 fincas vuelven a producir gracias a la intervención del Plan Control Territorial y les daremos el acompañamiento necesario para continuar con este esfuerzo”, sostuvo el Viceministro Domíguez.

Por su parte, el Viceministro Domínguez adelantó que en las próximas semanas el AgroMercado también llegará a las colonias La Campanera y Las Margaritas, en Soyapango.

Bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, los AgroMercados continúan expandiéndose a nivel nacional, ya que se han establecido 29 sedes, entre ellas el Ministerio de Hacienda, San Salvador; Ministerio de Relaciones Exteriores, Antiguo Cuscatlán; Banco de Fomento Agropecuario, en La Libertad; Plaza Zarzamora, Santa Ana; el AgroMercado de Mujeres y el tradicional AgroMercado de Productores en el edificio del MAG, Santa Tecla.

Los titulares del MAG informaron que la rentabilidad generada con los AgroMercados aumenta cada vez más, pues en 2022 se registraron 1.2 millones de dólares en ventas y en lo que va del año 2023 se reportan 152,000 dólares en ventas.