LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CIENTOS DE FAMILIAS BENEFICIADAS CON LA APERTURA DE LOS AGROMERCADOS ESTRATÉGICOS DEL MAG

Ante el alza de precios en algunos productos indispensables para la dieta de los salvadoreños, a raíz de la inflación mundial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando medidas para aliviar el bolsillo de los consumidores; muestra de ello es la apertura de los nueve AgroMercados estratégicos en diferentes puntos del país.

Los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Guardado y Óscar Domínguez, Ministro y Viceministro respectivamente, realizaron un recorrido por los AgroMercados establecidos en los municipios de Santa Tecla y en el Puerto de La Libertad, para conocer de primera mano el desarrollo de estos eventos y para saber las impresiones de los consumidores.

«Llevamos los AgroMercados estratégicos para beneficiar a la población, además apoyamos la dinamización de la economía, pues a parte de la agroindustria nos acompañan pequeños y medianos productores”, expresó el Ministro Óscar Guardado.

Los nueve AgroMercados estratégicos se ubicaron en los municipios de Apopa, Santa Tecla, Mejicanos, Santa Ana, Ciudad Delgado, Soyapango, Chalatenango, Moncagua y en el Puerto de La Libertad.

En estos espacios de comercialización las familias encontraron miel de abeja, lácteos, granos básicos, productos avícolas (carne y huevos), verduras y hortalizas, entre otros productos, todo a precios justos.

Entre los productos que más se han comercializado están los huevos y los granos básicos, ya que los precios están más bajos en comparación de los que ofrecen los supermercados y plazas de comercialización.

Linda Guevara y su madre, habitantes de Bosques de Prucia, en Soyapango, llegaron al AgroMercado con un presupuesto de $25.00, y pudieron comprar granos básicos, huevos, frutas y verduras. Ella manifestó que con las compras que hizo este día tuvo un ahorro importante, porque adquirió más productos de los que suele comprar con esa cantidad en otros comercios.

«Hasta ahorita hemos comprado cinco libras de frijol, a $1.12 cada libra, actualmente, en el supermercado se encuentra mucho más caro, a más de $1.50. La diferencia es bastante notoria y lo que uno busca es ahorrar», recalcó Linda Guevara.

Por su parte, Jorge Ochoa, habitante de Ciudad Delgado, afirmó: «Ahorita aquí están bien baratos los huevos, están más cómodos, a $3.95 el cartón, y en otras partes está a $5.00 o $4.50. Doy gracias porque están ayudando a la gente, ya que uno puede llevar alimentos más cómodos a la casa».

«Trabajamos en otras acciones a mediano y largo plazo, algunas ya las empezamos a ejecutar con el fin de alcanzar la soberanía y la seguridad alimentaria en todos los rubros”, sostuvo el Ministro Guardado.

«Excelente todo lo que están haciendo, porque viene a aliviar el bolsillo de los habitantes de este municipio. Los precios en el mercado están bastante elevados, y esto nos da oportunidad de ahorrar. Por la casa y en el supermercado he comprado los huevos hasta a $6.50 el cartón y aquí a $3.95», opinó con alegría Bessy Paniagua, residente de Soyapango.