El sector agrícola de El Salvador continúa siendo apoyado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y sus aliados estratégicos, por lo que en esta ocasión el Reino de Marruecos donó 100 toneladas de fertilizantes.
La firma del acta de entrega de recepción se realizó esta tarde por parte del encargado de negocios del Reino de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, y la Viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira.
El Ministro Guardado explicó que el «MAG está trabajando para dignificar a nuestros productores, a través de acciones que promuevan la producción agropecuaria para generar una mayor rentabilidad. Estos insumos llegarán a las familias rurales salvadoreñas».
El acompañamiento de nuestros técnicos del MAG, Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA) y del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), junto con los estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), también son determinantes para modernizar y tecnificar al sector agropecuario del país.
«Vamos a trabajar en el intercambio de experiencias con Marruecos para salir adelante. Esta donación será de mucho provecho. Gracias a las acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y cada uno de los actores gubernamentales y empleados del Ministerio de Agricultura que hacemos historia», puntualizó el titular del MAG.
La Vicecanciller Mira dijo que esta acción es un paso más en la relación entre las naciones, pero especialmente para impulsar la agricultura del país, un sector que para el Presidente es importante, no solo para la economía, sino también para la sociedad. Asimismo, agradeció el interés del Reino de Marruecos para materializar este donativo que será aprovechado por los agricultores nacionales.
El encargado de negocios del Reino de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, aseguró que esta entrega es un honor para su nación. «Los fertilizantes juegan un papel importante en la seguridad alimentaria, estos abaratan los precios de la producción y de los alimentos», añadió.
Etiquetas: Apoyo a productores, Cancillería, Donación de Marruecos, Fertilizantes, MAG, Marruecos, Ministro Óscar Guardado