LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FAMILIAS AFECTADAS POR EL OLEAJE EN LA ZONA COSTERA DE LA LIBERTAD RECIBEN PAQUETES ALIMENTARIOS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó paquetes de víveres a más de 600 familias de las zonas costeras en Jicalapa, Tamanique y el Puerto de La Libertad para garantizar la alimentación de quienes fueron afectados por el fuerte oleaje.

«Gracias a la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, por su apoyo para la entrega de los paquetes alimentarios en beneficio de los afectados; y al Ministerio de Obras Públicas por la intervención en el muelle para renovar la infraestructura en favor de la actividad pesquera», precisó el Viceministro Óscar Domínguez.

Las familias que reciben este paquete de víveres perdieron sus ramadas y muchos de ellos no pueden retomar las faenas de pesca, por lo tanto, el Gobierno está garantizando la alimentación de sus núcleos. «Por la marejada no hemos podido salir a trabajar y estos alimentos nos van a ayudar para abastecer a la familia, somos varios los que estamos acá recibiendo la ayuda y por eso agradecemos al Gobierno», indicó Adrián Bonilla, habitante de playa El Sunzal.

Gracias al trabajo de CENDEPESCA y la Oficina de Vinculación Territorial del MAG, estas entregas se desarrollan de forma ágil y ordenada, verificando que las familias más afectadas reciban los paquetes alimentarios con productos de la canasta básica.

“Esta es una ayuda necesaria para nuestras familias, porque nos hemos quedado sin los negocitos y la pesca. Dios bendiga al Presidente Bukele y a todos los que nos están apoyando”, expresó Carmen Guadrón, de Tamanique.

En el evento participaron diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldes de la zona y la gobernadora de La Libertad, quienes expresaron su disposición para apoyar el trabajo interinstitucional en favor de las familias en la zona costera.

“Desde la Asamblea vamos a respaldar todas las iniciativas en favor de los sectores productivos. Yo, particularmente, apoyaré a todos los pescadores, comerciantes y demás actores de la cadena de valor”, expresó la diputada Norma Lobo.

Por su parte la congresista Sandra Martínez dijo que todas las instituciones se mantienen en comunicación constante. «Gracias a la pronta respuesta podemos minimizar las afectaciones. Por mandato del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando de forma coordinada y en equipo. Estamos en función de la población y atenderemos todas sus necesidades», indicó la diputada.

De acuerdo con el director de CENDPESCA, Edgar Palacios, los equipos continuarán dando seguimiento a las familias que se dedican a las actividades pesqueras, porque el trabajo también contempla la asistencia técnica para el desarrollo de una pesca responsable.

Publicado el 07-09-2023.