LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO AVANZA EN EL ESTABLECIMIENTO DEL PRIMER CENTRO DE DESARROLLO DE COMERCIO AGROPECUARIO

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y sus equipos técnicos inspeccionaron algunos terrenos para el establecimiento del Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA), que son parte de la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria, aprobada hace una semana por la Asamblea Legislativa.

El Ministro Guardado explicó que el trabajo articulado del Gobierno es constante para cambiar la matriz agropecuaria salvadoreña, para garantizar la seguridad alimentaria y respaldar a los productores nacionales.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) indicó que la proyección es implementar 30 CDCA, los cuales se encargarán de la política de agroproducción y la regulación de precios, para asegurar el abastecimiento de alimentos y proteger el bolsillo de los salvadoreños.

«En el mercado no habrá más especuladores de precios y se mejorarán las condiciones de los productores salvadoreños. Aquí también se construye el Centro se Producción Estratégicos (CEPE), donde se maquilarán insumos que contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria en El Salvador», añadió el Ministro Guardado.

«Es prioridad del Presidente garantizar la seguridad a alimentaria en nuestro país. Bajo este enfoque nace la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria, donde surge esta primer Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario, que contará con asistencia técnica, avances científicos y mejoras tecnológicas», puntualizó el Comisionado Flores.

La reducción de las importaciones también es otro de los aspectos favorecedores que se proyectan con los CDCA, en los cuales se contempla una cadena de valor más amplia que dignifique al productor salvadoreño, a través de programas que los apoyen, como el CEPE.

«El primer CEPE está en la fase de producción de semillas y plantines. Pero aquí se tendrán producción de material vegetativo, aves de doble propósito, módulos de cabras, tilapias, entre otros rubros de producción agropecuaria», finalizó el titular del MAG.

Publicado el 06-09-2023.