LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FAMILIAS DE LA ZONA COSTERA RECIBEN APOYO DEL GOBIERNO ANTE AFECTACIONES POR MAREAS VIVAS

Más de 140 familias de las islas El Cordoncillo y Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz, recibieron paquetes alimentarios como parte del apoyo que el Gobierno está dando en zonas costeras debido a las afectaciones que provocaron las mareas vivas.

Las entregas las lidera el Viceministro de Agricultura  y Ganadería, Óscar Domínguez, y la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, quienes aseguran que el trabajo de forma coordinada es para garantizar que se cubran todas las necesidades de las familias afectadas.

“Estoy trabajando de forma articulada con diversas instituciones del Gobierno; nosotros, a través de CENDEPESCA, garantizamos el apoyo directo a pescadores artesanales y curileros”, afirmó el Viceministro Domínguez.

Rosa Flores, quien se dedica a la extracción de curiles y pesca artesanal, agradeció la pronta respuesta del Gobierno y todas las acciones que se llevan a cabo para darles asistencia.

“Gracias al Presidente Nayib Bukele por toda la ayuda que nos envían; nosotros no hemos estado saliendo a pescar y los pozos de agua dulce se inundaron por las olas, pero nos han ayudado rápido”, expresó Rosa Flores, de la isla El Cordoncillo, en San Luis La Herradura.

“Somos las manos del Presidente Bukele, estamos acá por instrucciones de él, dando una respuesta rápida. Somos un Gobierno articulado, por eso andamos junto al Viceministro, la PNC Costera y otros ministerios”, añadió la Ministra Chichilco.

Los funcionarios precisaron que la ayuda es para las familias afectadas y que seguirán coordinando acciones interinstitucionales para dar respuesta a las demás necesidades que expusieron durante la visita.

Por su parte, el Viceministro Domínguez invitó a los pescadores a mantenerse en contacto con las oficinas del Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA), quienes se mantienen alerta para dar seguimiento a las actividades pesqueras y brindar asesoría técnica a quien la requiera.

Las entregas de paquetes alimentarios también se desarrollan en otras zonas costeras, y se cuenta con la participación de la Oficina de Vinculación Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería para agilizar y ordenar la distribución.