LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AGRICULTORES DE CUSCATLÁN DESTACAN LA ENTREGA A TIEMPO Y DIVERSIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CON EL BONO AGRÍCOLA

La entrega del Bono Agrícola (BAG) está en la recta final, marcando un precedente, ya que por primera vez el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) distribuye el beneficio a nivel nacional en menos de un mes, llegando en el momento idóneo con el inicio del invierno.

Muchos de los más de 28,000 agricultores empadronados en el departamento de Cuscatlán agradecen al Presidente Nayib Bukele por la innovación del apoyo para los pequeños agricultores, porque la nueva tarjeta les permite adquirir los insumos que cada uno necesita para producir granos básicos y hortalizas. Además, destacan que el BAG está llegando en buen tiempo.

Diana Castro es una de los más de 5,600 beneficiarios que retiró su tarjeta en el distrito de San Bartolomé Perulapía, en el municipio de Cuscatlán Norte, y agradeció el cambio del apoyo gubernamental para el sector. “Antes llegaba un poco tardado, y a veces la semilla no se podía ocupar porque ya la habíamos comprado, ahora es mejor porque podemos comprar otras cosas que nos hacen falta, como fertilizantes, se aprovecha más”, añadió la joven agricultora.

Para Diana, el Bono Agrícola es una forma en que el Gobierno impulsa la agricultura, porque como esposa y madre le permite asegurar parte de los alimentos básicos en su hogar.

Edwin Sánchez es otro de los miles de jóvenes que ya cuentan con los insumos agrícolas gracias a los $75 que canjeó en un agroservicio autorizado. Con el BAG compró el sulfato y otros productos para su parcela en Suchitoto.

Asimismo, Edwin incentivó a las nuevas generaciones a continuar con la agricultura: “Si el campo no produce no hay comida, somos unos de los principales pioneros para que lleguen los alimentos a la ciudad, y aunque podemos importar no es lo mismo como lo nacional”.

Para Edwin el cambio de paquetes agrícolas a bono es muy bueno, porque muchos agricultores empadronados no solo se dedican a cultivar maíz y frijol, sino también hortalizas.

Por otra parte, doña Isabel Mendoza tiene su parcela en el cantón San Francisco Candelaria, de San Pedro Perulapán, recalcó el proceso rápido de entrega de la tarjeta y dijo estar motivada a cultivar ayote, tomate y pepino.

“Le doy gracias a Dios por lo que está haciendo el Presidente, porque en verdad uno lo necesita, más uno que es madre soltera. Yo les he enseñado a mis hijos a trabajar la tierra para tener los alimentos en casa, el frijol y el maíz que es lo más necesario”, expresó doña Isabel.

Los agricultores que reciben el BAG deben tener en cuenta que la tarjeta es intransferible, por lo que únicamente será canjeable por el beneficiario con su DUI en cualquier agroservicio autorizado por el MAG. El saldo para la compra de insumos agrícolas tiene una vigencia de 60 días y debe hacerse en una sola transacción de $75.

La tarjeta podrá ser reutilizada para otros programas y bajo algunas condiciones establecidas por el MAG, y por seguridad se recomienda a los beneficiarios no compartir imágenes de los datos y del código QR.