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Comercializadora de productos agrícolas y domésticos: agroservicios, agroferreterías y agroveterinarias

Descripción del servicio en general:

Emisión del Certificado de Aprobación para el funcionamiento de comercializadoras de productos de uso agrícola y doméstico.

Inscripción

Requisitos para persona natural:

  • Obtener la solicitud de inscripción por correo electrónico o WhatsApp
  • Solicitud firmada por el propietario/representante legal y el regente
  • El regente debe estar inscrito en la plataforma sisa.mag.gob.sv/services
  • Título notariado de regente agrícola
  • Contrato de regente*
  • Croquis de ubicación
  • Copia de DUI del propietario y del regente

 *Si el propietario es agrónomo o ingeniero agrónomo no es necesario el contrato notariado de servicios profesionales de un regente.

Requisitos para asociación:

  • Obtener la solicitud de inscripción por correo electrónico o WhatsApp
  • Solicitud firmada por el propietario/representante legal y el regente
  • El regente debe estar inscrito en la plataforma sisa.mag.gob.sv/services
  • Título notariado del regente agrícola
  • Contrato de regente*
  • Croquis de ubicación del establecimiento
  • Copia de DUI del representante legal y del regente
  • Escritura de constitución del CNR
  • Credencial del representante legal
  • Poder, en caso de representación legal

 *Si el propietario es agrónomo o ingeniero agrónomo no es necesario el contrato notariado de servicios profesionales de un regente.

Pasos a seguir:

  1. Entrega y revisión de los requisitos, en sede MAG Santa Tecla*
  2. Pago en línea o en agencias del Banco Agrícola
  3. Entrega del comprobante de pago (presencial, por correo electrónico o WhatsApp)
  4. Inspección previa de las instalaciones del establecimiento por parte del equipo de fiscalización

 *Revisar los requisitos de comercializadora de productos agrícolas y domésticos en el sitio web.

Vigencia del Certificado de Aprobación:

5 años

Costo del servicio:

Comercializadoras: $118.65 (si el capital es menor a $50,000) y $319.45 (si el capital es mayor a $50,000)

Horario de atención:

De 7:30 a. m. a 12:00 m. y 12:40 p. m. a 3:30 p. m.

Información de contacto del área de Registro y Fiscalización :

Teléfono: 2210-1765

WhatsApp: 7841-0410

Correos electrónicos: atencion.registroagricola@mag.gob.sv

Dirección: Final 1ª Avenida Norte y Avenida Manuel Gallardo, Santa Tecla, La Libertad –

Reinscripción

Requisitos para la reinscripción sin ninguna modificación:

  • Solicitud firmada por el propietario/representante legal y el regente
  • El regente debe estar inscrito en la plataforma sisa.mag.gob.sv/services

*Notificar si se realizará alguna modificación en el registro del establecimiento

Costo del servicio:

Comercializadora: $118.65 (si el capital es menor a $50,000) y $319.45 (si es capital mayor a $50,000)

Requisitos para la reinscripción con modificaciones:

Cambio de regente:

  • Solicitud firmada por el propietario/representante legal y el nuevo regente
  • DUI del regente
  • Contrato del nuevo regente notariado
  • Título de estudios del nuevo regente notariado
  • El regente debe estar inscrito en la plataforma sisa.mag.gob.sv/services

Cambio de dirección:

  • Solicitud firmada por el propietario/representante legal y el regente
  • Croquis de ubicación del nuevo establecimiento

Cambio de representante legal o propietario:

  • Solicitud firmada por el nuevo propietario/representante legal y el regente
  • Constancia que ampare modificación del propietario/ representante legal

Cambio de naturaleza:

  • Solicitud firmada por el propietario/representante legal y el regente
  • Croquis de ubicación del establecimiento

En caso de sociedades:

  • Escritura de constitución del CNR
  • Credencial de representante legal
  • Poder en caso de representación legal

Costo del servicio:

Por modificación de regente, dirección, representante legal o propietario y sociedades: $80.80

Por modificación de naturaleza: $142.95

En caso de extravío de certificado de aprobación

Solicitar reposición por medio de una nota que justifique el extravío para obtener la reposición del Certificado de Aprobación, en sede MAG, Santa Tecla.

Costo del servicio: $11.30.

Descargas:

DESCARGA FORMULARIO PARA SOLICITAR MODIFICACIÓN AL REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS AGRÍCOLAS.

DESCARGA SOLICITUD DE INSCRIPCION O RENOVACIÓN DE REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS AGROPECUARIOS.