LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INSTRUYEN A TÉCNICOS EN EL USO DE DRONES PARA ALCANZAR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Los técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) son capacitados en el uso y buen manejo de drones, con el objetivo de realizar un trabajo más eficiente, apoyar al sector agropecuario y aumentar la producción del país.

El Plan Maestro de Rescate Agropecuario contempla una reestructuración del MAG para mejorar la atención de las demandas de los productores, por ello es que este tipo de tecnologías y la capacitación del personal responde a los lineamientos del Plan, que busca la Soberanía Alimentaria.

“Los técnicos están adquiriendo los conocimientos para utilizar los drones, una tecnología nueva que hemos incorporando al Ministerio de Agricultura y Ganadería para poder contrarrestar plagas como la langosta voladora y otras; asimismo, haremos las aplicaciones pertinentes con este equipo”, explicó el director de Sanidad Vegetal, Teodoro González Trujillo.

El MAG ha adquirido 13 drones marca Hylio con tanques de 22 litros. Son eficientes y precisos; los vuelos oscilan entre 12 y 15 minutos, con un alcance de aplicación de entre 2.5 a 3 hectáreas por vuelo.

Ocho técnicos de las Divisiones de Registro y Fiscalización Agrícola y Vigilancia Fitosanitaria, ambas de Sanidad Vegetal, fueron capacitados en dos jornadas que incluyeron el manejo del software y del equipo, en zonas de cultivos de Armenia, Sonsonate.

Rocío Porto, técnico de la División de Vigilancia Fitosanitaria, opinó que es un recurso necesario para el trabajo que realizan. “Con esta tecnología vamos a ser más eficiente el trabajo en campo, ayudándole al productor a controlar plagas y enfermedades en un tiempo más corto y más fácil”, agregó.

El director de Sanidad Vegetal recalcó que se busca la eficiencia y la productividad, por lo que el Gobierno a través del MAG redobla esfuerzos para garantizar la labor conjunta con los productores. “La aplicación de esta tecnología se enmarca en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, para que nuestros campos sean más productivos”, puntualizó Trujillo.