LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

JUGADOR DE MIAMI HEAT PREFIERE CAFÉ DE EL SALVADOR

La alta calidad y excelencia de Café de El Salvador quedaron demostradas una vez más en los mercados internacionales durante la subasta de Taza de Excelencia, superando el precio de los granos de México y Guatemala. La puja se realizó en la plataforma electrónica certificada por el Consejo Salvadoreño del Café, en coordinación con Alliance Cup Of Excellence (ACE).

Y es que un famoso aliado se decantó por las grandes cualidades de Café de El Salvador. Se trata de la estrella del baloncesto, Jimmy Butler de los Miami Heat, quien pujó en la subasta internacional por los granos salvadoreños.

La empresa Big Face Brand del atleta de la National Basketball Association (NBA) pujó por el lote A de la finca Mileydi, que obtuvo el primer lugar de Taza de Excelencia con puntaje de 91.68, y que alcanzó un precio de $70 por libra, comprando más de 538 libras de la variedad Pacamara, que fue cultivada por Ever Leonel Díaz Pérez, en Chalatenango.

Pero esto no fue todo, la estrella del básquetbol estaba decidido a contar con uno de los mejores cafés del mundo, y se apropió de los lotes A y B de la finca Santa Elena, pagando $55.90 y $52.20, respectivamente. Propiedad de Zapotal, S.A. de C.V., el grano de la variedad Geisha de Santa Elena se cultiva en Santa Ana, región Apaneca-Ilamatepec, y tiene un puntaje de 90.54.

En total la compañía Big Face Brand del atleta compró tres lotes que equivalen a 1,054.33 libras, valorados en $65,545.

 Jimmy Butler es una de las estrellas del baloncesto de los Estados Unidos, tiene 32 años de edad y en su palmarés figuran grandes proezas en el deporte, ya que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. También ha figurado en el All Star de la NBA durante cinco ocasiones (2014, 2015, 2016, 2018 y 2020); incluido en el mejor quinteto de la NBA.

Publicado el 10-08-2021.

Etiquetas: , ,