LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CAFÉ DE EL SALVADOR ES DE LOS MEJORES PAGADOS EN AMÉRICA, Y ESTÁ A PRECIO ACCESIBLE EN LA EDICIÓN BICENTENARIO

Por décadas, el café producido en El Salvador ha sido uno de los más apreciados en los mercados de especialidades y, por las inigualables características, los compradores están dispuestos a ofertar altos precios para disfrutar de esta deliciosa bebida. Y con la edición Bicentenario las mejores variedades están disponibles para todos a buen precio.

Café de El Salvador edición Bicentenario es una selección de las mejores variedades. El grano de oro salvadoreño es uno de los mejores del mundo, y ha demostrado su calidad alcanzando precios históricos por parte de compradores exigentes a nivel internacional.

En el año 2017, la Subasta Electrónica permitió imponer un récord nacional al posicionar nuestro café a $95.70 por libra. La variedad que ha sido mejor pagada es Pacamara, proceso honey, que obtuvo un puntaje de 91.28 en el certamen Taza Excelencia. Se trata del café producido en la finca Santa Rosa, del departamento de Chalatenango, región Alotepec-Metapán.

El segundo mejor precio se logró en la Subasta Electrónica 2020, donde el café salvadoreño alcanzó un precio máximo de $80.10 por libra, con la variedad Pacamara, proceso natural anaeróbico; procedente de la finca Divina Providencia de Santa Ana, región Apaneca-Ilamatepec. El puntaje que obtuvo este lote en el certamen Taza de Excelencia fue de 90.31.

A nivel de América, para 2020 el café de El Salvador obtuvo el segundo mejor precio por libra de grano oro ($80.10), Guatemala fue el país que logró el mejor precio ($180.2) y el tercer lugar de América lo obtuvo Costa Rica ($70.1).

Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Arabia Saudita son los principales destinos de los cafés salvadoreños mejor calificados por catadores nacionales e internacionales y, por supuesto, los mejores pagados en subasta.

TAZA EXCELENCIA 2021

Este año, el primer lugar fue para la finca Mileydi, propiedad del productor Ever Leonel Díaz Pérez, del departamento de Chalatenango, perteneciente a la región Alotepec-Metapán. Esta finca es cultivada con la exótica variedad Pacamara, creada en el país y reconocida en los mercados especializados por su excelente calidad. Además, se hizo acreedora del premio presidencial Taza de Excelencia al obtener un puntaje de 91.68, con proceso semilavado.

El segundo lugar lo obtuvo la finca El Conacaste, propiedad de CHOUCRI, S.A. de C.V. Esta es cultivada con la variedad Geisha, y está en el departamento de Santa Ana, municipio de Metapán, región Alotepec-Metapán, con un puntaje presidencial de 91.29.

El tercer lugar correspondió a la finca Santa Elena propiedad de Zapotal, S.A. de C.V., cultivada con la variedad Geisha, situada en el departamento de Santa Ana, región Apaneca-Ilamatepec, con una nota presidencial de 90.54.

Los tres primeros lugares del certamen 2021 fueron acreedores del Premio Presidencial de Taza de Excelencia, al lograr obtener un puntaje superior a 90 puntos.

En la Subasta Electrónica 2021, plataforma que se ha convertido en una estrategia para posicionar el café salvadoreño en nuevos mercados internacionales, el café de El Salvador volvió a escribir historia: la variedad Pacamara, que obtuvo el primer lugar en el certamen de Taza de Excelencia, logró un precio de $70 por libra.

El comprador que apostó por la calidad y el sabor del café salvadoreño es el jugador de la NBA Jimmy Butler, dueño de la compañía Big Face Brand. Esta estrella del básquetbol compró más de 538 libras de la variedad Pacamara y compró dos lotes de la variedad Geisha.