LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINISTRO NOMBRA A EXALUMNO DE LA ENA COMO DIRECTOR DEL CENTA

Avanzando hacia la unificación de esfuerzos y de cara al Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, nombró al doctor Edgardo Reyes como el nuevo director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova” (CENTA).

Reyes es ingeniero agrónomo especializado en Agricultura Bajo Riego de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), y obtuvo su maestría y doctorado (Ph.D.) en Agronegocios de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Pingtung, Taiwán.

El Ministro Martínez también oficializó a la doctora Odette Valera, directora de la ENA, como la presidenta de la Junta Directiva del CENTA. “Estamos acá para hacer historia y ustedes son el motor de esta gran apuesta. Vamos a ser un solo equipo de trabajo y con una misión clara: ejecutar eficientemente el Plan Maestro de Rescate Agropecuario. Ustedes van a cambiar la vida de los salvadoreños”, aseguró el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Reyes es un apasionado de la investigación e innovación del sector agropecuario y como exalumno de la ENA reconoce el potencial de ambas instituciones para el desarrollo de investigaciones, transferencia tecnológica y formación de agrónomos integrales. “La idea es unificarnos para ejecutar el Plan Maestro y devolverle el prestigio a las instituciones, que vuelvan a ser referentes regionales. El CENTA es una joya, tiene infraestructura envidiable, laboratorios y excelentes investigadores con amplia experiencia. Tenemos mucho que ofrecerle a los productores, al país, pero necesitamos intensificar el trabajo e integrar los esfuerzos”, aseguró Reyes.

“El reto que estamos asumiendo es grande, pero creemos que la visión del Gobierno para transformar y modernizar las instituciones de forma integral nos traza el camino a seguir; estamos avanzando en el Plan Maestro de Rescate Agropecuario y el nombramiento del Reyes nos acercará más a la meta”, sostuvo Valera.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado prioridad al sector agrícola y, por ello, en esta nueva etapa de la historia del país necesitamos buscar la seguridad y soberanía alimentaria. “Vamos a trabajar para ser referentes en investigación y vamos a ser referentes en educación”, concluyó Martínez.

Anteriormente, Reyes se desempeñó como encargado de la Unidad de Investigación de la ENA y docente, además ha liderado importantes investigaciones con el acompañamiento de estudiantes, profesores y técnicos de la ENA.  También se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Pingtung, Taiwán, y fue capacitador de publicaciones científicas de investigadores del CENTA.