LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO COMBATE EL CONTRABANDO DE LÁCTEOS Y LA EVASIÓN DE IMPUESTOS

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), asestaron un golpe contra el contrabando de lácteos y evasión de impuestos, problemas que han afectado a los ganaderos nacionales en los últimos años.

Luego de una investigación interna, y seguimiento de actividades sospechosas de uno de los máximos importadores de lácteos, agentes de la Dirección General de Aduanas junto a inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicados en puntos fronterizos, lograron acumular los insumos suficientes para presentar una denuncia formal contra uno de los sujetos que ha evadido 754,000 dólares al fisco.

El sujeto fue identificado como Mario Arnulfo Deras, quien según la información recopilada por las autoridades evadió impuestos al Ministerio de Hacienda, a través de su empresa de importación de lácteos al por mayor.

“En este mismo procedimiento con una orden de la Fiscalía General de la República allanó una vivienda ubicada en Santa Tecla, en la que se incautaron documentos que servirán como evidencia de la evasión de impuestos”, informó la institución policial.

En reiteradas ocasiones el Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, ha expresado su compromiso con el sector ganadero de endurecer los procesos contra el contrabando de lácteos procedentes otros países que incumplen con las normas de sanidad, así como contribuir para erradicar la evasión de impuestos, producto de empresas importadoras de lácteos.

“¡No se vale que entre los mismos salvadoreños nos afectemos! Aquellos productores de lácteos nacionales que ocupen leche reconstituida (en polvo) serán sancionados y hasta cerraremos sus plantas procesadoras de ser necesario. ¡Tienen que comprar la leche a nuestros ganaderos!”, aseguró el funcionario.

“Los ganaderos merecen un Gobierno que trabaje para ellos. Esto es lo que venimos a hacer. Lo que a ustedes les ha pasado no es mala suerte, es corrupción. Los gobernantes anteriores han hecho tratados y leyes a su conveniencia, donde nosotros importamos sin impuestos, pero si queremos exportar presionan al productor con aranceles”, añadió el Ministro Martínez, al tiempo que afirmó que no serán tolerantes con ningún acto de corrupción que afecte a los productores nacionales.

Además, aseguró que redoblará esfuerzos para castigar a las empresas nacionales que en la actualidad reconstituyen leche en polvo para la producción de lácteos nacionales.

Publicado el 30-11-2021.

Etiquetas: , , ,