LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

NOCHE DE ARTE Y DE CAFÉ DE EL SALVADOR

Una noche excepcional se vivió en el país, cuando se mezclaron dos de los elementos que llenan de pasión a los salvadoreños: arte y Café de El Salvador. Dos expresiones que combinan la creatividad, efusión y características de nuestra cultura.

El café, una bebida que el salvadoreño ha perfeccionado, es uno de los atributos naturales que mejor combina con las expresiones artísticas. La caficultura es inspiración para los artistas nacionales, quienes plasman en sus piezas la cadena de producción, desde la planta hasta el grano de oro listo para disfrutar en todo lugar.

Esta pasión, hace que el Consejo Salvadoreño del Café realice la primera Noche de Arte y Café, que mezcla la deliciosa bebida con lo mejor del arte temático nacional.

En la exposición, instalada en el Salón de Honor de Cancillería, se apreció el talento de 10 de pintores nacionales, quienes expusieron piezas relacionadas a la producción cafetalera nacional, y a la reactivación que el Gobierno implementa con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Café de El Salvador no solo es una bebida que deleita el paladar de los salvadoreños y del mundo, sino también es el elemento dinamizador de la economía de las cordilleras cafetaleras, que puede generar una revolución laboral en su cadena productiva. Además, aporta grandes beneficios para los ecosistemas, al recargar las zonas hídricas y a la biodiversidad.

Christmas Blend de Café de El Salvador

La noche también sirvió para dar un impulso a la recién lanzada selección especial de Café de El Salvador, denominada, Christmas Blend, para llevar el sabor del mejor grano del mundo a la mesa de los salvadoreños durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

El Christmas Blend de Café de El Salvador es la selección de los mejores granos de la cosecha de café 2021, que beneficiará a más de 75 fincas salvadoreñas que generan más de 1,500 empleos indirectos en la cadena de producción.

De esta forma, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, da un impulso a las fincas cafetaleras nacionales, para que la selección de sus granos sea posicionada en el mercado nacional y que los salvadoreños conozcan la calidad del café de nuestras tierras.