LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

ORGANIZACIONES COMUNALES DE MORAZÁN ROBUSTECERÁN PROYECTOS PRODUCTIVOS CON AYUDA DEL GOBIERNO

Fortalecer proyectos para asegurar las necesidades de alimentación y empleo es lo que buscan las familias de Morazán, quienes hicieron dichas peticiones al Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, en un conversatorio.

Junto al titular de la cartera agropecuaria participaron el gobernador departamental de Morazán, David Mauricio Sorto; el diputado de Morazán, Juan Rodríguez; el representante de los Centros de Desarrollo Integral, Isidro Ramírez y los alcaldes de Perquín, Torola, Meanguera, San Fernando, Chapeltique, Nuevo Edén de San Juan y Villa El Rosario.

Durante el conversatorio se presentó el programa de seguridad alimentaria implementado para minimizar la pobreza y los índices de desnutrición de los niños, familias vulnerables y comunidades que son atendidas por los Centros de Desarrollo Integral Infantil (CDI), de las Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adescos) e iglesias.

Como consecuencia de la pandemia por COVID-19, que golpeó la economía de estas familias de la zona norte del país, incursionaron en diversos tipos de iniciativas que van desde la producción de tilapia, cría de especies menores, producción de huevos e implementación de huertos caseros; con el fin de generar ingresos monetarios y alimenticios.

Y para atender las necesidades inmediatas que tienen para el desarrollo integral de sus proyectos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) les brindará tecnificación en producción, capacitación, cooperación financiera y vinculación con los mercados.

«Nos encanta ver la energía que tienen estos jóvenes. Siempre digo que el agricultor es resiliente y está dispuesto a trabajar, siempre y cuando se le apoye. Ellos son el motor de nuestro Plan Maestro de Rescate Agropecuario», enfatizó el Ministro Martínez.

Al respecto, el representante del CDI- San Fernando de Morazán, Isidro Ramírez, agradeció el respaldo que tendrán de la cartera agropecuaria. “Nos sentimos muy satisfechos con la visita del Ministro de Agricultura y parte de representantes del Gobierno para conocer de cerca el programa implementado. Creemos que tomarán en cuenta todo esto para crear una política objetiva y así dar atención a todas estas familias y sacarlas adelantes de la situación que están viviendo”, aseguró.

Según el director del CDI-Infantil de Perquín, Esdras García, atienden a 310 niños y 221 familias del municipio y añadió que: «No dudamos de que el apoyo será grande y fortalecerá los diferentes proyectos que actualmente ejecutamos, pero que debido a las limitantes no podemos ampliarlos más”.