LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO CONTINÚA CON PLAN NACIONAL DE VERIFICIÓN DE PRECIOS DE LÁCTEOS

Los equipos de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Defensoría del Consumidor (DC) y del Ministerio de Hacienda siguen con las investigaciones para conocer precios y abastecimiento de productos lácteos en los diferentes establecimientos.

Desde primeras horas de la mañana se despliegan en supermercados, mercados, plantas de producción y bodegas de agentes económicos que surten el mercado nacional.  El propósito es identificar y tener un registro para comparar con la base de información que cuenta la DC.

«Si encontramos incrementos abruptos de precios, nos da pie para activar los procesos de investigación correspondientes, los cuales pueden llegar a procesos sancionatorios», explicó el presidente de la DC, Ricardo Salazar. Y es que, durante la verificación en campo se continúan observando aumentos en los precios.

«Esto es parte de un esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tanto la coordinación establecida con los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Hacienda, la Defensoría del Consumidor (DC) como el apoyo de la Policía Nacional Civil, para no tolerar ningún tipo de abuso que pueda afectar el bolsillo de la población», enfatizó el presidente de la DC, Ricardo Salazar, durante la inspección que realizó en una cadena de supermercados del país.

Previo a la inspección de campo que realizó en los supermercados de Soyapango, el funcionario de la DC, acompañado del equipo de técnicos viajó al municipio de San Juan Opico, La Libertad, donde se reunió con el dueño de la planta procesadora de lácteos COPINAP, José Mata, quien le presentó el informe de ventas de productos lácteos.

La planta procesa queso, quesillo, crema y requesón y los comercializa en los mercados locales y al detalle.

De acuerdo al propietario, la materia prima utilizada para la elaboración de los productos lácteos (leche) la compra a ganaderos del departamento de Chalatenango, así como en el municipio de San Juan Opico y la zona de Zapotitán, en La Libertad.

El presidente de la DC hizo un llamado a la población a denunciar los incrementos abruptos de precios que se presenten en lácteos o productos de la canasta básica, a efecto de que la institución pueda investigar, las notificaciones las pueden hacer al 910 de la Defensoría o al WhatsApp: 7844-1482.