LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AGRICULTURA MOVILIZARÁ MÁS DE 150 SUPERVISORES PARA GARANTIZAR PRECIO JUSTO DE AGROINSUMOS

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, realizó el despliegue de más de 150 supervisores a nivel nacional, quienes verificarán el cumplimiento de la reducción de precios a los agroinsumos, la cual forma parte de las 11 medidas anticrisis económica, impulsadas por el Presidente de la República Nayib Bukele ante los problemas inflacionarios por los que atraviesa la economía mundial.

El despliegue se realizó desde la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, en donde el funcionario aseguró que las inspecciones en todo el país son con el objetivo de supervisar que todos los actores involucrados en la cadena de distribución de agroinsumos no alteren, de forma arbitraria, el precio de los mismos.

«Se han desplegado equipos a nivel nacional. Son más de 150 elementos en todo el país, con énfasis donde se concentra la producción agropecuaria. El principal objetivo es garantizar que las medidas anunciadas por el Presidente tengan los efectos para las que fueron creadas: generar una reducción en los precios al consumidor», destacó el Ministro Parada.

Los inspectores, que en su mayoría es personal de la Dirección de Economía Agropecuaria y equipo técnico del Centro Nacional Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), serán los encargados de monitorear los precios de los agroinsumos en «agroservicios, bodegas e importadores para conocer los precios de los productos hacia los consumidores», añadió el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Ministro no tolerará incrementos injustificados

El Ministro interino, además, aseguró que dicha cartera de Estado ha recibido información sobre presuntos incrementos injustificados en algunos insumos agropecuarios, por lo que fue tajante y señaló que no permitirá «que malos empresarios se aprovechen de la necesidad de nuestros productores».

«He recibido denuncias de parte de algunos productores indicando que algunos agroservicios han incrementado de manera injustificada los insumos», dijo, y reiteró que el despliegue de supervisores de precios va enfocado en realizar un inventario para determinar que el precio al público sea justo para los consumidores.

Asimismo, subrayó que se perseguirá a todos aquellos que de manera injustificada eleven los precios. «De encontrar alguna anomalía, presentaremos la información relacionada a la Defensoría del Consumidor, para que ellos inicien los procesos sancionatorios en contra de estos establecimientos», concluyó.