LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AGRICULTURA INCENTIVA A DENUNCIAR ANOMALÍAS EN LOS PRECIOS DE AGROINSUMOS ANTE LA DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR

La voz de nuestros agricultores es de suma importancia, y para evitar los precios abusivos en el mercado de insumos agropecuarios deben denunciar cualquier irregularidad ante la Defensoría del Consumidor, en los siguientes contactos: llamadas al 910 y WhatsApp al 7844-1482.

“Con las diversas medidas impulsadas recientemente, el Gobierno está motivando a los productores a que sigan cultivando. Y hacemos un llamado a que si detectan un tipo de anomalías de precios en los establecimientos lo denuncien ante la Defensoría del Consumidor”, subrayó Héctor Serpas, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, desplegado en los monitoreos de precios de agroinsumos en San Vicente.

El propósito de las visitas de los técnicos en todo el país es evitar el alza de precios en aquellos productos exonerados por un año del Derecho de Aranceles de Importación (DAI), una de las acciones adoptadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en respuesta ante la inflación internacional.

A la fecha, en el municipio de San Vicente se han inspeccionado más de 20 agroservicios, y en los próximos días se avanzará al resto de municipios del departamento, se han encontrado insumos con costos altos, pero algunos han demostrado que se debe a que fueron adquiridos previo al anuncio de las 11 medidas anticrisis, anunciadas la semana pasada por el mandatario.

Beatriz Chávez, propietaria del agroservicio La Cuma, externó: “Quiero felicitar al Gobierno del Presidente Bukele por la iniciativa de las 11 medidas que ha tomado para el bien de la economía de nuestro país. Son de gran ayuda porque con el incremento de los insumos nuestros agricultores están altamente desanimados, pero con estas noticias ya hay nuevas perspectivas y la gente tiene un incentivo para seguir trabajando en la agricultura, y así mantener la economía y la alimentación del pueblo salvadoreño”.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería seguirá velando por los intereses del sector agropecuario. “Somos un país altamente productivo y la intensión de estas medidas es evitar el alza de precios en los insumos y motivar a los productores a que sigan produciendo”, enfatizó el técnico Serpas.