LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

“HEMOS ENCONTRADO COMPORTAMIENTOS IRREGULARES: PRECIOS ALTOS DE FERTILIZANTES”

El Ministro de Agricultura y Ganadería Interino, Enrique Parada, aseguró que en los primeros días del despliegue de más de 150 supervisores en el mercado nacional de los agroinsumos se han hallado comportamientos irregulares, en algunos casos.

Esto se debe a la variación en los precios de los fertilizantes, que en algunos municipios es bastante significativa, y que podría arrojar algunos indicios que posteriormente serán remitidos a la Defensoría del Consumidor, para que realice las investigaciones pertinentes, señaló.

“Hemos encontrado algunos comportamientos irregulares: precios altos de fertilizantes”, dijo el funcionario durante la supervisión de agroservicios en el municipio de Sonsonate.

El funcionario advirtió que, como cartera de Estado no permitirán que malos comerciantes especulen con los precios, los que finalmente afectan a nuestros agricultores.

El jueves, el titular de Agricultura y Ganadería desplegó a más de 150 supervisores a nivel nacional, que durante dos días han realizado más de 200 inspecciones en agroservicios, distribuidoras e importadoras de agroinsumos. El objetivo es evidenciar la reducción de precios en los productos exonerados del Derecho de Aranceles de Importación (DAI), que impulsó el Presidente de la República Nayib Bukele, como una de las 11 medidas anticrisis, debido a los problemas inflacionarios a nivel mundial.

El Ministro Enrique Parada aseguró que el despliegue es parte del esfuerzo gubernamental por mantener precios accesibles y justos para la producción nacional, una acción que es bien vista por los productores locales.

“Es bueno saber que el Gobierno se preocupa por los productores”, aseguró Antonio Torres, ganadero de Sonsonate.

Parte de los comerciantes de agroinsumos aseguran que las acciones gubernamentales por mantener la accesibilidad en los precios es un ciclo virtuoso que garantiza una producción autosostenida, “porque solo de esta forma se puede garantizar la estabilidad de los precios, podremos mantener la comercialización y nuestros agricultores mantendrán sus cultivos. Total, ellos son quienes producen nuestros alimentos”, señaló René Hernández, representante del agroservicio El Amigo.