LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

GOBIERNO LANZA REGISTRO ÚNICO DE PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó el Registro Único de Productores Agroalimentarios (RUPA), en el que nuestros productores podrán inscribirse para optar a diferentes beneficios en pro de la reactivación de los sectores productivos, la cual impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Durante la primera fase, que se extenderá desde el 24 de marzo al 22 de abril, se habilitará el sitio web https://piatec.mag.gob.sv/ para que los agricultores de granos básicos accedan y llenen los formularios para ser parte del primer registro de productores agropecuarios.

“Amigos agricultores, hemos avanzado hacia la digitalización con el registro en línea de nuestros productores. Si cultivas maíz y frijoles, entra a piatec.mag.gob.sv para registrarte y obtener tu carnet virtual, con él accederás a beneficios como los Paquetes Agrícolas”, dijo el Ministro Enrique Parada.

Esta se convertirá en una herramienta para conocer la cantidad de productores activos y el terreno cultivado promedio. Además, servirá para focalizar de forma más eficiente los programas gubernamentales enfocados a la reactivación del sector.

El Registro Único de Productores Agroalimentarios se convertirá en el número que identificará a los actores que forman parte del sector agropecuario del país. Este se homologará con el Documento Único de Identidad (DUI), gracias a un convenio con el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), enlazando de forma directa el DUI con el RUPA.

Al entrar al sitio se solicitará que se llene el formulario, el cual es sencillo de completar. Y entre algunos de los campos requeridos está el tipo de actividad productiva y la cantidad de tierra producida. Al finalizar este sencillo proceso se emitirá un carnet digital que no es necesario imprimir.

Este registro servirá para actualizar la base de datos oficial, que quedó obsoleta hace más de 15 años. Además, permitirá acceder a beneficios como los nuevos Paquetes Agrícolas, por ello es necesario que todos los productores accedan a: https://piatec.mag.gob.sv/ y se registren.