LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

EL SALVADOR DESPIDE A EVER DÍAZ, PRODUCTOR DE UNO DE LOS MEJORES CAFÉS DEL MUNDO Y GANADOR DE TAZA DE EXCELENCIA 2021

Después de enfrentar una grave enfermedad, el caficultor Ever Leonel Díaz descansa en paz; y con mucha admiración y respeto hacia la familia caficultora, expresamos nuestras condolencias a su esposa, sus tres hijos, demás familiares y amigos.

Hasta sus 38 años, él llevaba en sus venas amor y pasión por la caficultura; sin ser un experto logró establecer una finca de 10 hectáreas en La Palma, Chalatenango, a 1,300 m s. n. m. Su dedicación y el apoyo de su familia lo llevaron a producir un café de excelencia y de los mejores pagados en el mundo.

Con las variedades Pacamara, Pacas y Geisha, Ever destacó en diversas competencias nacionales e internacionales. Por su sabor y calidad, el café de la finca Mileydi ha sido exportado a Estados Unidos, Rusia, Australia, Japón y Singapur.

El año pasado obtuvo el primer lugar en el Certamen Taza de Excelencia, alcanzando un puntaje de 91.68 con su Pacamara, proceso semilavado. Este café fue comprado por Jimmy Butler, jugador de la NBA y dueño de la compañía Big Face Brand.

El legado de Ever Díaz permanecerá, gracias a su amor por el grano de oro salvadoreño. Además, su memoria se mantendrá viva en cada flor, en cada grano y en cada taza de café que se produzca en la finca Mileydi.