LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MAG REDOBLARÁ ESFUERZOS PARA EVITAR EL ALZA DE PRECIOS EN AGROINSUMOS DURANTE EL INICIO DEL CICLO AGRÍCOLA

El Ministro Interino de Agricultura y Ganadería, Enrique parada, aseguró que protegerá a los productores nacionales durante la época de siembra, la cual está próxima a iniciar con la entrada del invierno.

El funcionario realizó verificaciones de agroinsumos en los agroservicios de Usulután, acompañado del presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Durante el recorrido aseguró que, en la actualidad la demanda de agroinsumos ha incrementado debido a que el ciclo agrícola está por comenzar, el cual se prevé que empiece en mayo.

“La demanda de los agroinsumos aumenta ahora que nos estamos acercando al invierno, por lo que se vuelve necesario proteger a los agricultores, para que no sean afectados por los comerciantes que no respeten las medidas del Gobierno”, explicó el Ministro.

Por ello, el MAG ha desplegado a más de 150 inspectores de precios para que mantengan un monitoreo constante en importadores, distribuidores y comerciantes de agroinsumos.

A la fecha se han realizado más de 5,000 verificaciones a nivel nacional, con dos objetivos: el primero es garantizar el abastecimiento y precio justo de productos de primera necesidad y alimentarios; el segundo es evitar el acaparamiento y especulación en los agroinsumos, para salvaguardar la cadena de producción, cuyo período está por comenzar.

“Nuestro principal objetivo es que los beneficios de las 11 medidas contra la inflación lleguen a los consumidores y no queden en intermediarios que tengan prácticas abusivas con el agricultor”, puntualizó el funcionario.