LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

JOSEFINA DÍAZ CULTIVA DESDE HACE 23 AÑOS Y POR PRIMERA VEZ RECIBE EL PAQUETE AGRÍCOLA

«Me tomó por sorpresa cuando vi que aparecía en el sistema. En otros años yo ayudaba a algunos agricultores de la zona a qué se buscaran. Y ahora que publicaron para que nos verificaramos, igual ayudé a muchos y la primera vez que me busqué no salía, me puse un poco triste, pero actualizaron el sistema y cuando veo mi nombre me lleno de gran satisfacción y alegría, porque ya con esto nos ahorramos bastante», así narró su experiencia la productora María Josefina Díaz Rodríguez, del caserío Los Paniagua, cantón Izcaquilio, Atiquizaya.

Esa es la satisfacción que está brindando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la llegada de los insumos agrícolas a las personas que más lo necesitan. Y es que, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició la entrega más grande de Paquetes Agrícolas a los productores del país. Son 600,000 los que se distribuirán en un esfuerzo interinstitucional con las alcaldías, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, entre otros.

«Los agricultores percibimos la ayuda, solo imagínese la entrega de otros dos productos, esos gastos ya no los vamos a sacar de nuestras bolsas; así es que el Presidente está haciendo bien y se han agregado más personas al sistema», afirmó Josefina, quién es un claro ejemplo de la ampliación del padrón, ya que apareció por primera vez después de más de dos décadas de trabajar la tierra.

En Atiquizaya y Turín, dos municipios de Ahuachapán, se van a entregar más de 4,000 Paquetes Agrícolas, los cuales constan de: semilla certificada de maíz, fertilizante, foliar y tratador de semilla.

Para que la entrega se desarrolle ordenada y eficientemente, se está ejecutando de manera coordinada en un esfuerzo interinstitucional.

Las expectativas de los productores de Ahuachapán son que tendrán una buena cosecha, aunque son conscientes de la importancia de que haya un invierno favorable.

«Me dedico a la agricultura desde que tenía 11 años de edad y actualmente tengo 34 años», afirmó entusiasmada la productora de Izcaquilio. Ella tiene experiencia en cultivar maíz, frijol y hortalizas y ya ha logrado ser referente de los demás productores; además, siempre ha estado involucrada con el sector, y es parte del proyecto Reclima de la FAO.

Ella hizo un llamado a todos los agricultores a que no desperdicien esa ayuda, a que no vendan el paquete, sino que siembren esa semilla porque el país necesita de una cosecha histórica que abastezca las mesas de las familias salvadoreñas.

«Me siento muy feliz, ahora puedo decir: gracias Gobierno, necesitamos a una persona como usted Presidente, que nos siga ayudando, que nos siga dando más herramientas para que nosotros podamos cultivar nuestra madre tierra», expresó con mucha emoción Josefina, con su paquete ya en su casa y con miras a la parcela que cultiva.